Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Valencia instalará más de 30 aparatos de gimnasia biosaludables en distintos parques de la ciudad


3351

La Concejalía de Parques y Jardines ha impulsado el proyecto de obras de montaje e instalación de equipos que permitan ampliar la oferta de actividades en los jardines, permitiendo la realización de gimnasia biosaludable. Es el caso, entre otros, de los jardines de las plazas Obispo Laguarda, Joaquín Muñoz Peirats, Alfredo Candel, Asensio Magraner, barrio Beteró y la calle Reverendo José Valero (Carpesa), que disponen de zonas verdes con todos los elementos (especies arbóreas y arbustivas, zonas de paseo y zonas de estancia con bancos, farolas y papeleras), pero que apenas disponen de elementos que permitan desarrollar actividades físicas para el beneficio saludable de los usuarios.

 

Esta iniciativa forma parte de Plan de Inversión Productiva en Municipios (Plan Confianza), a ejecutar en distintos jardines de la ciudad, que ha aprobado la Junta de Gobierno Local. Los lugares sobre los que se actuarán son las zonas verdes de la plaza del Obispo Laguarda, la plaza de Joaquín Muñoz Peirats, varios espacios de los barrios de Mestalla, Aoira y Beteró, y la pedanía de Carpesa.

 

En la plaza del Obispo Laguarda (barrio de Torrefiel) se instalarán 6 juegos biosaludables (bicicleta elíptica, bicicleta estática, corredor aéreo, aparato de pectorales, volantes y timón doble) sobre pavimento de baldosa hidráulica. Y en la plaza de Joaquín Muñoz Peirats (barrio de Benicalap) está prevista la instalación de 8 equipos sobre arena morterenca (bicicleta elíptica, bicicleta estática, corredor aéreo, doble elevador oscilante, aparato de pectorales, aparato de dorsales, volantes y timón doble).

 

Por su parte, en la plaza de Alfredo Candel, un entorno recientemente reurbanizado del barrio de Mestalla se prevé instalar 4 juegos biosaludables (bicicleta elíptica, bicicleta estática, corredor aéreo y timón doble) sobre pavimento rígido a base de grandes losas prefabricadas; concretamente. En la Plaza Asensio Magraner, en el Barrio de Aiora, hay un jardín de reciente construcción cuya actividad va a ser ampliada con la instalación de 3 equipos alineados (bicicleta estática, corredor aéreo y volantes) sobre pavimento rígido de adoquín. Y en el barrio de Beteró se alternarán zonas de estancia y zonas de paso, además de varias zonas de juegos infantiles. Para mejorar la oferta, el Ayuntamiento instalará 5 juegos biosaludables (corredor aéreo, aparato de pectorales, aparato de dorsales, volantes y timón doble).

 

Por último, el espacio ajardinado de la calle del Reverendo José Valero, en la Pedanía de Carpesa, alberga una zona de estancia delimitada por una valla que contiene varios árboles, bancos y farolas. Es este el emplazamiento elegido para la instalación de 5 equipos (corredor aéreo, aparato de pectorales, aparato de dorsales, volantes y timón doble) cimentados mediante un macizo de hormigón ejecutado in situ.

 

 

La concejala de Sanidad y Parques y Jardines, Lourdes Bernal, ha manifestado que el objetivo principal de estas actuaciones “no es otro que incrementar la calidad de las áreas de juegos infantiles existentes, mejorando la oferta de actividades, así como equipar nuevas zonas en el término municipal que presentan más demanda”.

 

“Además –ha añadido- hay que tener en cuenta que tanto los espacios verdes como las zonas de juegos infantiles y las zonas de juegos biosaludables son espacios de relación que fomentan la convivencia con el vecindario y donde las personas encuentran el escenario perfecto para disfrutar del tiempo libre en familia y contribuir a la incorporación de hábitos de vida saludables en nuestro día a día”.


3351

Noticias relacionadas


EN PORTADA