Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


Valencia implantar un sistema inteligente de gestión de datos para el mantenimiento de parques y jardines

Valencia implantar un sistema inteligente de gestión de datos para el mantenimiento de parques y jardines
157

27/03/2019

ARCHIVADO EN:

Smart Cities

TEMAS

Valencia
Mantenimiento
Parques y jardines

El Ayuntamiento de València ha implantado un sistema informático de gestión de datos para mejorar el mantenimiento de los parques y las zonas ajardinadas de la ciudad, dependientes del Organismo Autónomo Municipal, OAM, Parques y Jardines. Se trata de un servicio que presta la firma Global Omnium (Aguas de Valencia) mediante un convenio alcanzado con el Consistorio.

 

Mediante este sistema, el Ayuntamiento comprobará la eficacia en los trabajos de mantenimiento de los parques y jardines del OAM. El nuevo sistema informático, denominado «Avalon» planifica y gestiona los trabajos de manera eficiente. Se trata de un software resultado de años de trabajo, que permite conocer la carga de trabajo y asignar los recursos humanos y materiales de forma adecuada, así como mantener una información histórica de los trabajos realizados.

 

Los procedimientos actuales en la gestión de parques y jardines no disponen de este tipo de herramientas informáticas, así que, durante un plazo de dos años que establece el convenio, se va a trabajar en el desarrollo de la variante de dicho sistema informático, en planificar los trabajos de conservación de los jardines y en el seguimiento técnico de éstos.

 

 

La concejala de Parques y Jardines, pilar Soriano, ha asegurado que «desde el Ayuntamiento, estamos dispuestos a colaborar para desarrollar una variante de este software que pueda ser aplicado a la conservación de los jardines, lo que sin duda mejorará la capacidad técnica y la eficiencia de la gestión pública, e incrementará la productividad y el control de las operaciones de conservación y mantenimiento». 


157

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.