Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Valencia expone en un foro internacional en Grecia su estrategia de movilidad urbana sostenible

Valencia expone en un foro internacional en Grecia su estrategia de movilidad urbana sostenible
174

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Movilidad

TEMAS

Las Naves movilidad Valencia

Representantes de Las Naves han asistido en la ciudad griega de Kalamaria para participar en la jornada "Desarrollo de las capacidades de las autoridades locales para implementar medidas de seguridad y protección del transporte urbano".

 

Esta jornada, que se enmarca dentro del proyecto europeo Suites, tiene como finalidad compartir los avances y las mejores prácticas en movilidad urbana, especialmente en el ámbito de la seguridad de las ciudades participantes, así como compartir las mejores buenas prácticas puestas en marcha de manera satisfactoria.

 

En esta línea, las personas asistentes al evento han podido conocer los puntos clave de la estrategia municipal en transporte de Valencia, que destaca entre sus diversas líneas de acción para el fomento del transporte sostenible como la bicicleta, el apoyo al transporte público como el metro o el autobús, y la apuesta por devolver a la ciudadanía el protagonismo en las vías públicas a través de diversas actuaciones de conversión en zona peatonal. Todas estas acciones dirigidas a disminuir el uso del vehículo privado y favorecer una mejora del medio ambiente en la ciudad.

 

Por otra parte, durante la sesión el representante de Las Naves explicó el peso de la participación ciudadana dentro de la estrategia municipal, subrayando los diferentes procesos participativos en los que ha podido participar la ciudadanía para, por ejemplo, poder votar la destino de algunas partidas presupuestarias o para intervenir directamente en la mesa de movilidad para debatir los temas de actualidad.

 

Proyecto Suits

 

El proyecto Suites (Supporting Urban Integrated Transport Systems: Transferable tools for authorities) pertenece al programa europeo H2020 "Mobility for Growth 2015". Tiene como objetivo el diseño de herramientas que ayudan a mejorar la eficiencia del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la ciudad, además de la creación de redes e intercambio de experiencias a nivel europeo.


174

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.