Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Valencia dedicará casi dos millones a ayudas para proyectos municipales de adaptación al cambio climático

La convocatoria financia iniciativas piloto de carácter innovador en municipios de menos de 100.000 habitantes adheridos al Pacto de las Alcaldías

Valencia dedicará casi dos millones a ayudas para proyectos municipales de adaptación al cambio climático
174

Acciona Web

La Conselleria de Transición Ecológica ha publicado ayudas de 1,86 millones de euros para impulsar y fomentar proyectos piloto de carácter innovador de adaptación al cambio climático. La convocatoria está destinada a municipios de menos de 100.000 habitantes y adheridos al Pacto Europeo de las Alcaldías para el Clima y la Energía.

El objetivo de la línea de ayudas es apoyar la redacción y ejecución de actuaciones de adaptación al cambio climático y reducción de la vulnerabilidad en espacios urbanos y periurbanos, en el marco de los Planes de Impulso al Medio Ambiente-Cambio Climático (PIMA-CC).

La directora general de Cambio Climático, Celsa Monrós, ha detallado algunas de las propuestas como la apertura de refugios climáticos, las intervenciones dirigidas a atenuar el efecto "isla de calor", la integración de la perspectiva climática y la infraestructura verde y azul en la planificación urbanística o la aplicación de soluciones basadas en la naturaleza para prevenir riesgos asociados al calentamiento global.

"Estas ayudas que van ya por su segunda edición potencian el piensa en global, actúa en local con la vista puesta en aquellos municipios comprometidos con la acción por el clima y que, por tamaño y población, cuentan con menos recursos para ejecutar los proyectos", ha afirmado Monrós.

El importe individual de cada subvención podrá cubrir hasta el 90% de la inversión, con un máximo de 125.000 euros, para proyectos ejecutados desde el 1 de octubre de 2020 y hasta el 31 de octubre de 2023.

Esta es la segunda edición de las ayudas contempladas en los Planes de Impulso al Medio Ambiente-Cambio Climático, que el año pasado concedió 2 millones de euros a 40 municipios. El plazo de ejecución de las actuaciones de la convocatoria anterior finaliza el 30 de septiembre de este año.

La convocatoria de ayudas se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana en el siguiente enlace: consultar aquí


174

Noticias relacionadas


EN PORTADA