Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


València aprueba la modificación del PAI del Parc Central y San Marcelino

El pleno ha aprobado también otra serie de medidas como la aprobación provisional del Plan de Reforma Interior “Ramón Porta Carrasco” o el Plan de Reforma Interior de Maestro Aguilar

València aprueba la modificación del PAI del Parc Central y San Marcelino
1291

La comisión de Desarrollo y Renovación Urbana del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la modificación del PAI del Parc Central y San Marcelino, así como los criterios establecidos en la propuesta ganadora del Concurso de Ideas para la ordenación del Corredor Verde València Sur.

El acuerdo prevé, asimismo, iniciar los trámites necesarios para suscribir con la Sociedad València Parc Central una adenda al acuerdo marco para la realización de estudios, proyectos y obras correspondientes al desarrollo y ejecución de la actuación urbanística “Parc Central”, con la finalidad de que la modificación de planeamiento se realice en el marco de la gestión directa del PAI.

Durante la comisión también se ha llevado a cabo la aprobación provisional del Plan de Reforma Interior “Ramón Porta Carrasco” para la manzana delimitada por las calles Padre Ferris, Joaquín Ballester, Ricardo Micó y la Plaza Poeta Salvador Rueda de València. El nuevo PRI contempla el intercambio de la localización de los bloques de vivienda y la parcela escolar, situando los primeros junto a la dotación sanitaria y el segundo junto a la calle Padre Ferris.

La comisión ha aprobado igualmente el Plan de Reforma Interior de Maestro Aguilar ubicado en el barrio de Ruzafa, a espaldas del mercado y en las proximidades de la biblioteca municipal Poeta Al-Russafí y el colegio Público Jaime Balmes. “Con esta actuación se integra el ámbito con el resto de la manzana que está ya consolidada con tipología de ensanche ortogonal”, ha afirmado la concejala de Desarrollo Urbano sostenible, Sandra Gómez.

El proyecto contempla la eliminación de las medianeras vistas que contribuyen a la degradación del paisaje urbano, mantiene la edificabilidad contemplada en el planeamiento vigente y genera nuevas zonas verdes, áreas de juego y servicios para los vecinos así como un aparcamiento subterráneo.


1291

Noticias relacionadas


EN PORTADA