Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Valencia ampliará en los próximos meses la recogida selectiva de materia orgánica a nuevos barrios

Valencia ampliará en los próximos meses la recogida selectiva de materia orgánica a nuevos barrios
556

28/09/2017

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Valencia
Recogida de residuos
Reciclaje

En los próximos meses se extenderá a otros barrios de la ciudad la recogida selectiva de materia orgánica, después de la experiencia “positiva” de Benimaclet, Sant Marcel·lí y los centros hospitalarios, ha anunciado el alcalde de València, Joan Ribó, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad. 

 

En un apartado “que tanto preocupa e importa a los vecinos y vecinas como es el de la limpieza”, Joan Ribó ha destacado que este año se ha aumentado el presupuesto de limpieza en un 14’5% en relación a 2016, ejercicio en el que ya hubo un importante incremento respecto a las partidas que dedicaba el anterior gobierno municipal.

 

Ribó ha recodado que nada más llegar, el Govern de la Nau elaboró un plan de choque para mejorar la limpieza en la ciudad con sucesivos incrementos presupuestarios que “han permitido aumentar el barrido manual y mecánico, el baldeo con agua a presión y el lavado de contenedores en todos los barrios de València tanto en días laborables como festivos”. Igualmente se ha referido a las campañas de concienciación, “gracias a las cuales hemos conocido a la ‘València Neta’ que nos acompañará a partir de ahora”. Ribó ha preguntado si “alguien recordaba desde cuando no se hacía una campaña de concienciación y civismo para mantener más limpia la ciudad”.

 

Ha hecho mención también en este apartado a la recogida selectiva de materia orgánica en barrios como Benimaclet y Sant Marcel·lí, o en los centros hospitalarios, a la producción de compost de calidad con estos residuos o al convenio firmado con Mercavalencia para recoger la paja del arroz de los campos del término municipal. “Somos un gobierno que cree en la sostenibilidad y en la ecología, porque de ello depende el futuro de nuestros hijos y nuestro nietos”.


556

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.