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Valdemoro sigue confiando en FCC Medio Ambiente la gestión del servicio de recogida de residuos

El Ayuntamiento de Valdemoro (Madrid) ha adjudicado el nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos a la UTE RBU Valdemoro, que supone una cartera de 33,3 millones de euros para los próximos 8 años

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El Ayuntamiento de Valdemoro (Madrid) ha adjudicado el nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos a la UTE RBU Valdemoro, formada por Alfonso Benítez S.A. (ABSA) y Servicios Especiales de Limpieza S.A. (SELSA), ambas filiales de FCC Medio Ambiente, empresa que está presente de manera ininterrumpida en la ciudad desde 2009. El contrato supone una cartera de 33,3 millones de euros para los próximos 8 años.

Con el fin de atender a los más de 77.500 habitantes del municipio, el contrato ha implementado una serie de novedades para la mejora de la calidad del servicio, como la implantación de la recogida de residuos orgánicos, de poda y de aceites usados. Además, los vehículos de inspección que se incorporan a la flota son 100% eléctricos, poniendo de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Valdemoro con el cuidado del planeta y la lucha contra el cambio climático. Por último, se incorporará un Plan de Control de Calidad y Medio Ambiente.

Para la recogida de las cerca de 28.000 toneladas anuales de residuos de la ciudad, de las cuales la fracción resto supone más de 25.000, se cuenta con una flota de cerca de 30 vehículos. Con el fin de responder a los desafíos de la Economía Circular, se aumentará la frecuencia de las recogidas selectivas y se transformará el parque de contenedores del actual sistema de carga lateral y carga trasera soterrada al de carga superior bilateral mediante equipos robotizados con mono-operador. Con el fin de mejorar la calidad de los servicios de la ciudad, también se implementará la recogida selectiva puerta a puerta para comercios y hostelería.

El contrato introduce el servicio de punto limpio móvil consistente en la instalación, dos veces por semana, de una caja portátil de 20m3 que admite diversas fracciones. Este punto se recoge diariamente por un equipo compuesto por un conductor equipado con un vehículo Amplirroll, que posteriormente transporta la caja al punto limpio fijo para su reciclaje definitivo. Este servicio cubrirá las necesidades de los usuarios que se encuentren alejados del punto limpio fijo existente y así se optimiza el servicio de una forma eficaz y cómoda para el usuario. 

Se cuenta también con una oficina de Servicio de Atención al Ciudadano ubicada en las mismas instalaciones fijas de la UTE. Además, se pondrá en marcha un plan de actuación para las diferentes campañas de sensibilización ciudadana que tienen como objetivo el fomento del reciclaje y otras acciones medioambientales, como la reducción del despilfarro alimentario, la separación de la materia orgánica en origen, la reutilización de bienes o la reducción del uso de envases.

En cuanto a innovación tecnológica, la gestión integral de los servicios se llevará a cabo a través de la plataforma digital VISION, desarrollada en exclusiva por FCC Medio Ambiente y que permite el control, monitorización y optimización de los trabajos y hace posible la interacción en tiempo real con las peticiones de los vecinos. Esta, a su vez, se apoyará en otras plataformas externas.


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