Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Una nueva manera de hacer la recogida selectiva, también en las localidades turísticas: EcoShell COMBO de ID&A

ID&A ha desarrollado la Isola Ecológica Modular – modelo “EcoShell COMBO” – que permite variar a lo largo del tiempo el número y la tipología de los materiales recogidos

Una nueva manera de hacer la recogida selectiva, también en las localidades turísticas: EcoShell COMBO de ID&A
810

Acciona Web

ID&A


05/08/2022

La Península Ibérica, abrazada por el Mediterráneo y el Atlántico, siempre ha representado una meta importante de vacaciones para turistas procedentes de toda Europa y del mundo. Esta situación supone un aumento sustancial del número de usuarios a atender en períodos específicos del año, con los ajustes asociados a la gestión de los servicios dedicados a los ciudadanos residentes o temporales. Precisamente con este objetivo ID&A, empresa que desde hace 25 años se dedica a la “Informatización de la recogida de residuos”, ha desarrollado la Isola Ecológica Modular – modelo “EcoShell COMBO” – que permite la identificación del usuario y la trazabilidad de sus aportaciones.

Gracias a esta solución es posible variar a lo largo del tiempo el número y la tipología de los materiales recogidos, que pueden ser modificados sin alguna restricción física o de programación de los dispositivos electrónicos para el control de acceso.

Su característica peculiar es la modularidad de su estructura, objeto de una Patente Europea, que consiste en la posibilidad de añadir módulos para la recogida de residuos en función de las necesidades de los usuarios a lo largo del tiempo.

 

 

El usuario, por lo tanto, dispone de un servicio operativo 24/7, evitando así los problemas relacionados con la recogida programada en días alternos.

La eficacia y eficiencia del sistema de recogida de residuos mediante EcoShell quedan atestiguadas por los resultados obtenidos en las localidades donde el sistema está actualmente puesto en marcha: los municipios que han alcanzado el 80% de recogida selectiva representan un ejemplo virtuoso de aplicación del Sistema ID&A SIGMA para la informatización de la recogida de los residuos.


810

Noticias relacionadas


EN PORTADA