Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Una nave espacial de enormes dimensiones aterriza en Teruel

Galáctica, un multijuego gigante inclusivo de Industrias Agapito, convierte la conquista del espacio en un desafío al alcance de la mano de cualquier niño

Una nave espacial de enormes dimensiones aterriza en Teruel
947

Teruel acaba de inaugurar un juego infantil único en España, tanto por su temática galáctica como por su carácter integrador. Un multijuego gigante cuya misión espacial está a punto de comenzar. Una vez que los niños entren en el juego, podrán despegar en 3,2,1…. Les espera una aventura única que los llevará por todo el espacio exterior e incluso llegarán a la estación espacial internacional. 

Un viaje desconocido por la estratosfera donde los pequeños astronautas atravesarán planetas, satélites y divisarán todo tipo de cuerpos celestes. Irán descubriendo nuevas sensaciones y ¿quién sabe? Quizá, tras la aventura, muchos de ellos se conviertan en futuros ingenieros aeronáuticos. 

Estamos ante un multijuego de más de 7 metros de altura que, en cuanto coja el vuelo, conseguirá llevar a los peques a la luna.

 

La Galáctica es un área de juego en si misma. Se trata de un multijuego tan grande y con juegos tan diversos que el entretenimiento está asegurado. Los niños pueden desarrollar la creatividad, la imaginación, sus destrezas motoras y el juego en equipo.

 

La Galáctica es un área de juego en si misma. Se trata de un multijuego tan grande y con juegos tan diversos que el entretenimiento está asegurado. Los niños, durante el juego, pueden desarrollar la creatividad, la imaginación, sus destrezas motoras y el juego en equipo. Además, a tratarse de un multijuego adaptado, se garantiza el disfrute de los niños con otras capacidades.

El multijuego inclusivo alberga seis torres temáticas, toboganes (1 gruta helicoidal gigante, 1 gruta tipo L gigante y 2 abiertos rectos) y un total de 17 juegos adicionales distribuidos por las torres. Una zona de juegos única en la ciudad de 300 metros cuadrados de superficie.

 

 

La tripulación accede a la nave a través de La Torre de la estación y cuenta con su propio puesto de mando y panel de control para el despegue. Se puede subir al espacio exterior para luego deslizarse por dos toboganes de gruta gigantes y también a la torre cohete en ignición. Una vez subida la tripulación a la torre, podrán acceder a un doble rocódromo y hacer volar su imaginación con los paneles solares del tejado o el resto de la decoración temática. 

Los más intrépidos podrán viajar por el túnel del tiempo, para llegar a la torre laboratorio, donde los más curiosos podrán hacer todo tipo de experimentos y deslizarse por las barras de bomberos. Giradores, trepadores, y claraboyas espaciales los acompañarán a la Torre Cohete. 

 

El multijuego inclusivo alberga seis torres temáticas, toboganes y un total de 17 juegos adicionales distribuidos por las torres. Una zona de juegos única en la ciudad de 300 metros cuadrados de superficie.

 

Gracias a los rocódromos de meteoritos los niños podrán escalar y llegar a la cima mientras simpáticos extraterrestres, grabados en los paneles, se convierten en sus amigos. En los paneles podemos encontrar juegos muy divertidos donde no faltan los planetas lejanos, los paneles solares o los agujeros negros. Ya en la luna, los peques podrán inmortalizar el momento en el photocall con traje de astronauta. 

Sin olvidarse de los niños con capacidades diferentes, la Galáctica alberga una amplia zona de integración que atiende al derecho de todos los niños a jugar con independencia de sus capacidades. Donde los niños en silla de ruedas podrán acceder a una de sus torres a través de una rampa adaptada con barandillas a los lados para mayor seguridad y durante el recorrido podrán pararse a jugar en los divertidos paneles de temática espacial y educativos. Cada juego es diferente y, además, están en inglés como el “lanzamiento del cohete”, la “sopa de letras espacial”, las “fases lunares”, los “laberintos planetarios”, el “alfabeto de signos” o las “capas de la atmósfera” son algunos de los juegos a los que todos los niños pueden acceder. 

 

 

El Multijuego gigante “La Galáctica” está protegido por un suelo amortiguador continuo EPDM perfecto para amortiguar las caídas y cuya estética es 100% temática. Los niños sentirán que han llegado al espacio: Una plataforma espacial sobrevuela la inmensidad del espacio exterior. Planetas, estrellas y otros cuerpos celestes les acompañarán durante todo su tiempo de juego. 

 

 

El fabricante de juegos INDUSTRIAS AGAPITO, cuya andadura comenzó en el año 1870, se focaliza en la fabricación de juegos infantiles y equipamiento deportivo, 100 años más tarde. En su ADN está la adaptación a las nuevas demandas y necesidades, lo que se ve reflejado en sus juegos. 

La Galáctica no es un multijuego más, se trata de una completa área de juegos donde todos los niños encontrarán su entretenimiento, está pensado para satisfacer las demandas de juego de cualquier niño, sea cuál sea su capacidad, al tiempo que fomenta la creatividad, la imaginación y la comunicación entre los pequeños. Dada su gran dimensión, el juego despertará también el interés de los niños más mayores.

INDUSTRIAS AGAPITO ha realizado la obra civil, la instalación y el suelo amortiguador con temática espacial. A su inauguración, que tuvo lugar el 2 de octubre en la Plaza de la Cultura de Teruel, acudieron la Alcaldesa, Emma Buj, la Concejal de Parques y Jardines, Pilar Sánchez y representantes de la empresa PLD SPACE. Todos ellos coincidieron en que se trata de un juego único en España por ser un multijuego de temática diferente, inclusivo y educativo. Lo que sí tenemos claro es que los niños y niñas de Teruel están ahora más cerca de la luna.


947

Noticias relacionadas


EN PORTADA