Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Una empresa de Navarra crea una losa capaz de descontaminar el aire

Una empresa de Navarra crea una losa capaz de descontaminar el aire
1005

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Ecogranic Pavimentación Sostenibilidad Contaminación

EcoGranic, es una losa de hormigón que combate la contaminación degradando los principales contaminantes gaseosos, tales como óxidos de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles y material particulado. Estos gases son emitidos principalmente por el tráfico, y por tanto, son los contaminantes más abundantes y peligrosos para la salud humana en áreas urbanas.

 

La eficiencia probada, certificada, in situ y cinco años después de su colocación supera el 60%. Los inventores de este producto, miembros de la Asociación del Club de inventores Españoles, forman parte de PVT, empresa especializada desde hace más de 20 años en la fabricación de pavimentos de exterior de calidad. Combinando la experiencia de sus fundadores con una plantilla joven, han querido resaltar la importancia de crear nuevos pavimentos que supongan una innovación y una mejora para el planeta y sus integrantes. Después de todo el trabajo realizado, llega el momento de presentar una de sus innovaciones disponibles, EcoGranic. Las losas EcoGranic presentan variedad de aplicaciones ya que son activas en condiciones atmosféricas normales, pudiendo ser colocadas en ambientes tanto exteriores como interiores y son capaces de trabajar con y sin necesidad de luz ya que después de 6 años de investigación la compañía PVT ha sido beneficiaria de una subvención europea de las más prestigiosas como es un EE-AA GRANTS por su nueva evolución de producto (AMBI CLIM SLAB) capaz de degradar emisiones de elementos constructivos (COVS) sin necesidad de fuente adicional de activación solo hace falta oxigeno atmosférico en concentración normal 20%. Además, los productos EcoGranic están fabricados utilizando hasta un 30 % de materiales reciclados. Dichos materiales son residuos provenientes de diferentes sectores industriales, incluyendo el sector de la construcción y los residuos producidos en nuestras propias instalaciones.

 

Su fundamento tecnológico reside en la aplicación de una mezcla de compuestos, entre los que se haya un foto-catalizador capaz de producir y acelerar una reacción química y reducir compuestos contaminantes convirtiendo estos primarios, en otros a cantidades mucho más bajas e inocuos para el medio ambiente. En el producto se pueden diferenciar dos capas: La superficial, hecha con el compuesto Ecogranic responsable de la capacidad descontaminarte del mismo; y la base, hecha con una mezcla de hormigón basada en materiales reciclados.

 

El resultado de su fabricación: Un innovador producto con actividad ilimitada en el tiempo que supone un avance y una nueva solución para la contaminación del aire tanto para espacios exteriores como interiores.. 

 


1005

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.