Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


Una delegación de Moldavia visita InnDEA Valencia para conocer los proyectos puestos en marcha en eficiencia energética

Una delegación de Moldavia visita InnDEA Valencia para conocer los proyectos puestos en marcha en eficiencia energética
941

Varios representantes de la Agencia para la Eficiencia Energética del Ministerio de Economía de Moldavia han visitado la Fundación InnDEA Valencia para conocer los proyectos e iniciativas que se están desarrollando en materia de eficiencia energética.

 

El concejal de Innovación del Ayuntamiento de Valencia, Jordi Peris, ha explicado que la delegación moldava se ha mostrado muy interesada en los proyectos pilotos desarrollados en la ciudad, en las redes europeas que participa el Ayuntamiento de Valencia a través de InnDEA y en los mecanismos de financiación europea en materia de soluciones energéticas.

 

Los representantes moldavos han dado a conocer en las reuniones mantenidas las necesidades energéticas que tienen con la finalidad de poder hacer uso de las buenas prácticas desarrolladas en Valencia y han mostrado interés en poder realizar misiones inversas durante este año.

 

En concreto, uno de los diversos proyectos que se le dio a conocer a la delegación moldava fue el Light2CAT, puesto en marcha en la calle Felix Pizcueta de Valencia, el cual busca mejorar la calidad del aire a través de un pavimento innovador fotocatalítico y que ha obtenido unos resultados muy positivos.

 

La misión también pudo conocer la red de innovación alrededor del sector energético de la fundación InnDEA, por ejemplo en movilidad se les acercó al proyecto Eco-Driving de conducción eficiente o al proyecto Building as a Service (Baas) que, con unos novedosos dispositivos, controla de forma inteligente la iluminación del Centro Municipal de Juventud y Servicios Sociales de Patraix en Valencia.

 

Para finalizar la jornada, al anochecer los representantes moldavos pudieron comprobar de primera mano el último piloto puesto en marcha por la fundación en su impulso por posicionar Valencia como Laboratorio urbano. Se desplazaron hasta La Devesa-El Saler para ver el nuevo material fotoluminiscente instalado cuyo objetivo es reducir el impacto ambiental y mejorar la seguridad de los ciclistas.


941

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.