Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Un parque de agua urbano que favorece la sostenibilidad

La sostenibilidad es un factor relevante a la hora de llevar a cabo un proyecto de ocio, y más concretamente, cuando estamos frente a un proyecto de ocio acuático

Un parque de agua urbano que favorece la sostenibilidad
207

Por eso, es tan importante contar en este tipo de proyectos con soluciones que favorezcan a la sostenibilidad ambiental. Pero en primer lugar, debemos de analizar qué se entiende por sostenibilidad.

El concepto de sostenibilidad engloba a las características y procesos del desarrollo que permiten que las necesidades actuales, las del presente, estén aseguradas sin que se comprometan las necesidades futuras, no solo en el ámbito ambiental, también en el social y en el económico.

  • Sostenibilidad ambiental, asumiendo que el medio ambiente no es una fuente inagotable de recursos y que debemos de protegerlo.
  • Sostenibilidad social, promoviendo el desarrollo y la cohesión entre culturas para alcanzar una calidad de vida óptima.
  • Sostenibilidad económica, promoviendo el crecimiento económico y generando riqueza sin dañar el medio ambiente.

Y el urbanismo no es ajeno a la sostenibilidad. La continua innovación, las nuevas formas de construir o las nuevas corrientes de arquitectura están transformando las ciudades para mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los habitantes de ellas. Y eso, es lo que facilitan los parques de agua sin profundidad de VORTEX.

 

Soluciones a la medida de las necesidades del proyecto

Todas las soluciones para parques de agua de VORTEX pueden integrarse y combinarse entre sí para dotar a cada proyecto de ocio acuático un carácter diferenciado del resto de proyectos que les permite ser únicos y exclusivos. No hay dos instalaciones iguales porque todas nuestras soluciones pueden fabricarse según las necesidades de tu proyecto tanto en espacio como en diseño.

Soluciones como el Splashpad. Una opción que gracias a sus más de 250 funcionalidades permite llevar el juego acuático a otro nivel. Siendo capaz de combinar diferentes sensaciones de los movimiento del agua, consigue crear una aventura acuática nunca antes vista.

Una manera de que los niños puedan pasar mucho más tiempo jugando que el que pasarían con cualquier juego convencional, jugando con la imaginación e interactuando con los otros niños.

En definitiva, una solución que permite transformar cada gota de agua en diversión.

Agua que a su vez, se reutiliza para que el consumo y gasto tanto de energía como agua no perjudique a la conservación del medio ambiente.

También cuentan con la solución Spraypoint que puede integrarse en casi en cualquier espacio y que se convierte en la solución adecuada cuando el proyecto pasa por integrar en una zona urbana y pública un refugio climático.

¿Todavía no sabes lo que es? Puedes descubrirlo en este otro artículo: Los refugios climáticos combaten el calor en las ciudades.

Además, la solución Spraypoint presenta un caudal bajo que consigue que la diversión sea la misma que con cualquiera de las otras soluciones para parques de agua de VORTEX, pero haciendo que los más pequeños no acaben empapados. Una solución divertida y refrescante.

O la solución Water Journey. Una solución diseñada teniendo en mente en todo momento, las necesidades de juego de los más pequeños de la casa. Formada por 7 juegos inspirados en la naturaleza, los niños podrán jugar y aprender al mismo tiempo con el agua. Una manera de ofrecerles un juego totalmente seguro y educativo.

Tres soluciones que representan una fuente de sostenibilidad ambiental gracias a los innovadores sistemas de gestión del agua que permiten que esta recircule y se desinfecte permitiendo su reutilización. Una eficaz manera de minimizar el consumo no solo de agua, sino también de energía.

Además, con el sistema MAESTRO se permite un control del caudal del agua en tiempo real para mejorar la eficiencia del consumo y además tiene suaves transiciones entre el encendido y el apagado.


207

Noticias relacionadas


EN PORTADA