Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Un nuevo carril bici recorrerá Ourense desde A Ponte a Mariñamansa

El objetivo es mejorar la movilidad en la ciudad y favorecer la utilización de este medio de transporte sostenible y no contaminante como medio de desplazamiento en la ciudad

Un nuevo carril bici recorrerá Ourense desde A Ponte a Mariñamansa
621

Concello de Ourense


17/08/2020

ARCHIVADO EN:

Movilidad

TEMAS

Movilidad
Ourense

El Ayuntamiento de Ourense creará un carril bici que recorrerá la ciudad de Norte a Sur, desde la estación de ferrocarril de A Ponte hasta Mariñamansa. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, anunció la medida que el Ayuntamiento prevé implementar en breve con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad y favorecer la utilización de este medio de transporte sostenible y no contaminante como medio de desplazamiento en la ciudad. Con esta finalidad, el Ayuntamiento encargará “de forma inminente” la realización de un estudio que concretará todas las claves de la intervención, al tiempo que gestionará las autorizaciones oportunas por parte de otras administraciones para llevarlo a cabo.

“Teníamos un compromiso, y de hecho figuraba en nuestro programa electoral, era una de nuestras promesas que será un placer llevar a cabo”, asegura el alcalde de Ourense, quien explica que tras estudiar diferentes posibilidades, el gobierno municipal apuesta por un trazado de carril bici “que puede vertebrar perfectamente el sur y norte de la ciudad, enlazar desde Mariñamansa hasta la estación de tren del barrio de A Ponte, atravesando las calles Progreso, Juan XXIII, Curros Enríquez y el Puente Nuevo”, hasta llegar la estación ferroviaria.

El carril bici -subraya- será el primero en la historia de la ciudad y “se va a implantar para quedarse”, poniendo de manifiesto que con este recorrido urbano “sería una auténtica arteria, la arteria principal de Ourense, entre otras ramificaciones que podría haber”.

Para desarrollar este proyecto, explica, “vamos a encargar de forma inminente” un estudio que plasmará en todos sus detalles con el objetivo de que el carril de bicicletas “se pueda implantar a finales de este año en la ciudad”.

En este sentido, avanza el alcalde que “Ourense va a dar un cambio absoluto en la movilidad”, ya que además de este carril bici, el Ayuntamiento sigue trabajando en diferentes proyectos estratégicos como la instalación de rampas y escaleras mecánicas para favorecer la movilidad vertical en aquellas zonas que por sus características físicas lo precisan, y el desarrollo de nuevas zonas peatonales, entre otros. 


621

Noticias relacionadas


EN PORTADA