Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


Un moderno sistema de vigilancia de riego controla más de 300 hectáreas de zonas verdes de Murcia

Un moderno sistema de vigilancia de riego controla más de 300 hectáreas de zonas verdes de Murcia
310

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Smart Cities

TEMAS

Murcia Parques y jardines Riego Eficiencia energética IoT

El Ayuntamiento de Murcia continúa trabajando en el ahorro de agua en zonas verdes y arbolado de Murcia.

 

Un moderno sistema de vigilancia de riego controla más de 300 hectáreas de zonas verdes en el municipio por sistemas de última generación como wifi y GPRS, permitiendo, entre otras cosas, la detección de cualquier fuga o avería y su inmediata reparación, así como, ante cualquier alteración meteorológica (viento, lluvia) la paralización del sistema de riego, puesto que se cuenta con una estación meteorológica instalada para ello.

 

 

"Se trata de regar los árboles, plantas y zonas verdes del municipio pero siempre con un control que permita en todo momento controlar y monitorizar qué agua se gasta y dónde, con una única meta: el ahorro y el gasto de este preciado bien en su justa medida", explica el edil de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén.

 

 

Para ello, un equipo de cinco fontaneros, los jardineros de zona y encargados de la empresa concesionaria STV Gestión (junto a técnicos del Ayuntamiento de Murcia), se encargan del control de estos sistemas y su constante revisión.

 

Con la llegada del verano y de las altas temperaturas es necesario incrementar el personal y dedicación a estos sistemas que, por ejemplo, permiten que si está lloviendo no se activen los sistemas de riego programados, o si se detecta una cantidad anómala de agua en un sector se pueda solucionar de una manera rápida y eficaz, entre otros.

 

En concreto, con estos sistemas se controlan alrededor de 300 hectáreas de las que unos 700.000 metros cuadrado son los destinados a césped en el municipio de Murcia.


310

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.