Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Tres zonas infantiles de Murcia estrenan toldos de sombraje

Tres zonas infantiles de Murcia estrenan toldos de sombraje
1061

12/01/2017

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Murcia Parques y jardines
Juegos infantiles

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha visitado las nuevas zonas de sombraje de juegos infantiles situadas en el barrio de San Andrés, en Espinardo (avenida Marqués de Espinardo) y en la avenida de la Libertad, que se suman a la ya instalada en Plaza de Castilla.

 

Estas nuevas instalaciones responden al compromiso del Alcalde José Ballesta que el pasado mes de septiembre anunció un plan de instalación de toldos en las zonas infantiles del municipio con el fin de proporcionar sombra en estos espacios y mitigar el calor del verano.

 

Las nuevas zonas de sombraje ocupan un espacio de alrededor de 80 metros cuadrados con pilares metálicos y toldo mico perforado de color hueso.

 

El Servicio de Parques y Jardines ha realizado un estudio de las proyecciones de sombra de los árboles y de las edificaciones en las zonas verdes del municipio con el fin de que al menos un 50% dispongan de sombra, combinando estos toldos con arbolado. De esta forma se busca la integración de sombra natural más la pérgola como integración de elementos de obra civil con el parque.

 

Esta iniciativa forma parte del Plan SOMBRA y de la intención de la Concejalía de Modernización de convertir las zonas infantiles en espacios 100% seguros, con pavimento de caucho y vallas para garantizar un entorno adaptado a los más pequeños.

 

 

Según el concejal José Guillén, "queremos que los jardines sean espacios vivos, de encuentro y de disfrute de familias y vecinos de todas las edades y por ello estamos llevando a cabo este plan de mejora de zonas verdes con el fin de dotarlos de todas las instalaciones necesarias para que los murcianos vivan sus jardines".

 

 

Hay que recordar que el Ayuntamiento además instaló el pasado verano toldos de sombraje en el casco histórico en las calles Platería, Trapería, San Cristóbal y plazas Joufré y Esteve Mora, con el objetivo de favorecer el paseo peatonal en estas calles comerciales de la ciudad que son muy transitadas.


1061

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.