Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Tres Cantos invierte 2 millones en nuevas islas de contenedores soterrados

El objeto de estas actuaciones es erigir localidades sostenibles y respetuosas con el medio ambiente mientras se embellece el municipio introduciendo elementos urbanos modernos menos invasivos sobre las aceras

Tres Cantos invierte 2 millones en nuevas islas de contenedores soterrados
238

Acciona Web

Tres Cantos cuenta con nuevas islas de contenedores soterrados en una treintena de calles de la ciudad, que vienen a sumarse a las 250 disponibles para depositar los residuos reciclables: vidrio, cartón y papel, envases y residuos orgánicos. Un proyecto para el que se han destinado 2 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR), que viene a culminar el plan de soterramiento de contenedores del municipio, llevado a cabo en los últimos años.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, acompañado por el alcalde, Jesús Moreno, y el coordinador general de Alcaldía, Javier Juárez, ha realizado un recorrido por los diversos puntos objeto de esta obra, con la que el Ayuntamiento apuesta por el mantenimiento del buen estado de la ciudad y facilita a los vecinos la reutilización el reciclaje los residuos que se generan.

“Con esta medida, seguimos construyendo localidades sostenibles, respetuosas con el medio ambiente, al tiempo que contribuimos a embellecer el municipio, introduciendo elementos urbanos modernos y menos invasivos sobre las aceras”, ha señalado Izquierdo.

 

 

Jesús Moreno, por su parte, ha agradecido a la Comunidad de Madrid su interés por Tres Cantos y ha asegurado: “cada día somos más conscientes de la importancia de proteger nuestro medio ambiente, un valor esencial que debemos transmitir de padres a hijos. Preservar nuestro entorno es garantía de futuro para las nuevas generaciones y para lograr un desarrollo sostenible”.

Más de 32.000 tricantinos depositaron 800 toneladas de residuos en el Punto Limpio Municipal el pasado año, unas cifras que sitúan a Tres Cantos entre los municipios que más y mejor recicla de la región.

El Ejecutivo autonómico va a destinar un total de 5,4 millones de euros del nuevo Programa de Inversión Regional para el periodo 2022-2026, con el objetivo de seguir acometiendo actuaciones como las presentadas hoy. Tres Cantos destina el 100% de este presupuesto a nuevas infraestructuras, como la construcción del futuro teatro en el Paraninfo.


238

Noticias relacionadas


EN PORTADA