Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Tres barrios de Vitoria estrenarán el sistema de recogida neumática de residuos el 19 de octubre

Aretxabaleta, Gardelegi y Esmaltaciones. A partir del lunes se informará puerta a puerta a las 900 familias para revolver sus dudas y conocer el funcionamiento

Tres barrios de Vitoria estrenarán el sistema de recogida neumática de residuos el 19 de octubre
136

Acciona Web

El alcalde Gorka Urtaran ha anunciado que los barrios de Aretxabaleta, Gardelegi y Esmaltaciones estrenarán el 19 de octubre el sistema de recogida neumática de residuos que dará servicio a 900 familias.

Solucionados los problemas de funcionamiento de la central de recogida,  dentro de dos semanas esta zona del sur de la ciudad será además la primera zona de expansión del sistema de recogida de residuos probado ya en Ibaiondo, que aceptará además de materia orgánica, envases. Este sistema, que en sus pruebas en Ibaiondo ha incrementado los ratios de calidad de la recogida de envases, luego se irá extendiendo al resto de la ciudad con la nueva contrata. Para el resto de residuos, Aretxabaleta dispondrá de contenedores.

 

Resolver dudas, puerta a puerta

A partir de este lunes, y durante las dos próximas semanas, el Ayuntamiento informará puerta a puerta de los detalles de funcionamiento del sistema de recogida en el barrio y resolverá las dudas que las y los vecinos puedan plantear.


136

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.