Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Tree Cities of the World reconoce el éxito en la gestión del Área Metropolitana de Barcelona

El galardón reconoce a los gobiernos locales su gestión de los bosques urbanos

Tree Cities of the World reconoce el éxito en la gestión del Área Metropolitana de Barcelona
457

La Organización de las Naciones Unidas por la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha otorgado el reconocimiento Tree Cities of the World al Área Metropolitana de Barcelona por su compromiso con la gestión y el cuidado de los bosques urbanos.
 

Es la segunda vez que el AMB recibe este reconocimiento y, justamente, coincide con el nombramiento como Ciudad Europea del Bosque 2022, otro reconocimiento de ámbito internacional, en este caso del European Forest Institute (EFI), que avala la gestión de espacios naturales basada en la conservación, protección y participación activa de la ciudadanía.
 
 

Contacto con la naturaleza

Tree Cities of the World es un programa fundado por la FAO y por Arbor Day Foundation, la organización sin ánimo de lucro más grande del mundo dedicada a plantar árboles. El programa cuenta con el apoyo de socios colaboradores en distintos países que tienen contacto directo con administraciones locales. En España, esta labor la despliega la asociación Arbocity.

Dan Lambe, director ejecutivo de Arbor Day Foundation, explica que “cada ciudad reconocida con el Tree Cities of the World ha realizado un trabajo fantástico de gestión de bosques urbanos, un objetivo prioritario en su comunidad. A través de este reconocimiento, ciudades de todo el mundo se unirán a una red de comunidades afines que reconocen la importancia de plantar árboles para aumentar la cobertura arbórea de sus zonas urbanas”.

 

La metrópolis de Barcelona es la única ciudad catalana y una de las once ciudades españolas que han recibido este reconocimiento, junto con otras como Madrid, Alcalá de Henares, Cieza, Gandía, Las Rozas de Madrid, Navacerrada, Sevilla la Nueva y Rivas- Vaciamadrid

 
Ana Macias, presidenta de la Asociación Arbocity, felicita a todas las ciudades españolas que han sido reconocidas por este proyecto. Asimismo, afirma que la gestión de los árboles urbanos ha sido un reto en 2021 debido a los distintos fenómenos meteorológicos, pero que éstas
ciudades han seguido trabajando comprometidas con sus árboles y bosques urbanos, y reafirmando el compromiso con el medio ambiente.
 
 

Misión del Tree Cities of the World

El programa Tree Cities of the World aspira a crear más espacios verdes en las ciudades y metrópolis a través del reconocimiento a los gobiernos locales en la gestión de sus bosques urbanos. Su visión compartida es conectar ciudades de todo el mundo a una nueva red dedicada a adoptar enfoques más exitosos y buenas prácticas para la gestión forestal.


457

Noticias relacionadas


EN PORTADA