Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Traslada la accesibilidad universal a tu proyecto de parque acuático

Traslada la accesibilidad universal a tu proyecto de parque acuático
888

Cuando hablamos de integrar la accesibilidad en un proyecto de ocio debemos de tener en cuenta su concepto base, el Diseño Universal, que tiene por objetivo que todas las personas puedan usar, en este caso la instalación de ocio, de forma autónoma sin que se tengan en cuenta sus capacidades.

Hoy en día, prácticamente la totalidad de las nuevas instalaciones de ocio tienen como objetivo que todas las personas puedan utilizar y disfrutar en igualdad de condiciones el espacio sin tener en cuenta sus capacidades físicas, cognitivas o sensoriales o incluso la edad.

 

La diversión debe de estar al alcance de todos

Por eso, las soluciones para parques de agua sin profundidad de VORTEX están especialmente pensadas y diseñadas para seguir el compromiso de la compañía en el diseño de espacios de juego acuático que sea accesible y para todos.

Eso está muy bien, pero, ¿hasta qué punto es factible o qué dificultad conlleva llevar a cabo un proyecto de ocio acuático que cuente con los principios de la accesibilidad universal?

No tenemos que irnos muy atrás en el tiempo para ver como muchos proyectos no han tenido en cuenta las necesidades de todas las personas que podían usar la instalación y que han obtenido como resultado una limitación en su uso, permitiendo el acceso a tan solo un grupo reducido de la sociedad. Por suerte, esto ha cambiado y en VORTEX, no solo buscamos que no haya barreras arquitectónicas en nuestras instalaciones sino que, la diversión, el juego o el placer sean accesibles también en cada una de ellas.

Soluciones, que por otro lado, cuentan con la máxima seguridad certificada para que el juego sea totalmente seguro y se eviten, al tratarse de juegos con agua, posibles caídas o resbalones.

También, si quieres conocer más información sobre qué es una ciudad accesible o cómo integrar los juegos de agua en un proyecto que contemple la accesibilidad, te invito a leer estos otros artículos que pueden ser de tu interés:

 

Accesibilidad y diversión, juntas de la mano

Con las soluciones de VORTEX, como el Splashpad, las posibilidades de combinación se amplían para dar paso a la personalización de la instalación según las necesidades del proyecto.

Una solución divertida, fresca y emocionante que permite que niños y mayores disfruten de igual manera y en las mismas condiciones.

O la solución Water Journey, que va más allá de la accesibilidad arquitectónica y que consigue que todos los niños que se encuentren en la instalación jueguen juntos, sociabilicen y compartan momentos únicos sin importar nada más que el propio juego.

O incluso las soluciones Elevations & PlayNuk que, aún presentando diferentes niveles, permite que hasta los niños más pequeños puedas jugar, reír y disfrutar de igual manera que los más mayores.

Porque como ya hemos destacado, nuestros productos para parques de agua sin profundidad, promueven el desarrollo tanto físico como social de los más pequeños independientemente de las capacidades.

¿Te gustaría poder diferenciar tu proyecto con una solución que aúne espacio de diversión, aprendizaje, agua, sostenibilidad y accesibilidad? Contacta con nuestro equipo de profesionales especializados en soluciones para parques de agua en superficie e inicia ahora mismo el diseño de tu proyecto.


888

Noticias relacionadas


EN PORTADA