Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


Tomelloso reduce desde 2015 un 25% la energía eléctrica consumida


821

El concejal de Eficiencia Energética, Álvaro Rubio, ha dado a conocer los datos más importantes del área que dirige y con ello la labor que en esta materia se ha llevado a cabo en los últimos 3 años. Los esfuerzos en este periodo de tiempo, ha explicado el concejal, se han dirigido a reducir la factura eléctrica del Ayuntamiento para lo cual se ha llevado a cabo una política que ha perseguido aprovechar todas las oportunidades que ofrecían las distintas administraciones. 

 

Desde este planteamiento, ha recordado Rubio en primer lugar que se han conseguido dos ayudas del IDAE en 2016 y 2018 y los FEDER con un proyecto de 750.000 €. Esta política ha dado como resultado que en Tomelloso se haya conseguido renovar el 40 % de los puntos de luz del alumbrado público y que la energía consumida en el cómputo global haya bajado un 25 % desde el 2015. Debido a las variaciones que sufre el coste energético, Rubio no se ha atrevido a ofrecer ningún dato económico, aunque espera que la reducción de la factura eléctrica alcance en 2018 un 20 %.

 

El trabajo del Ayuntamiento no se quedará aquí, ha explicado, ya que con los FEDER en marcha, también hay previsto acometer otro proyecto más de eficiencia en el interior de edificios municipales y otro de alumbrado exterior, además de algún proyecto que se pueda plantear con cargo a superávit municipal y estar abiertos a una reducción de la factura con cambios en las políticas de contratación con las empresas suministradoras de energía.

 

La idea, ha dicho el concejal por último, es llegar al 30 % de reducción de energía en 2019 y al cambio del 50 % del total de luminarias del casco urbano de la ciudad.


821

Noticias relacionadas


EN PORTADA