Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Tomelloso amplia el contrato con Fundación CADISLA para el mantenimiento y limpieza de zonas verdes de la ciudad

Tomelloso amplia el contrato con Fundación CADISLA para el mantenimiento y limpieza de zonas verdes de la ciudad
833

Ya se ha firmado el nuevo contrato anual entre el Ayuntamiento de Tomelloso y la entidad local Fundación CADISLA. Esta Fundación viene desde hace años realizando labores de mantenimiento y limpieza en diversas zonas verdes de la ciudad entre las que se incluyen: Jardines de la Estación, Jardines de Europa, Jardines de Plinio, Parque Ciudad de Lepe, glorietas de la N-310a y prestando apoyo al servicio municipal de Parques y Jardines.

 

El actual Consistorio satisfecho con el funcionamiento y convencido de que son los ciudadanos los que se benefician de la calidad de éste servicio, y quien mejor disfruta de unas zonas verdes bien mantenidas, ha decidido mejorar las condiciones del contrato con la entidad, ampliando las labores prestadas y el marco espacial de actuación. La mejora del contrato ha sido gracias al acuerdo presupuestario alcanzado en enero entre los Grupos Municipales PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida y UPyD, con el único voto en contra del Partido Popular.

 

Se mantienen todos los servicios prestados con anterioridad y las mismas zonas verdes, pero además, son dos las principales novedades incluidas: 

  • La primera es que Fundación CADISLA pasará a cerrar en horario nocturno los parques de la ciudad de lunes a viernes, y procederá a su apertura y cierre los fines de semana en los horarios programados, servicio que se prestará los 365 días del año. Estas labores eran atendidas en precario anteriormente por falta de personal y de manera inconsistente en el tiempo. Ahora, se asegurará que estos trabajos sean realizados siempre durante todo el año. 
  • La segunda novedad es que se incluye una de las zonas verdes más emblemáticas de la ciudad, el Paseo Ramón Ugena, que ahora será mantenido y limpiado por Fundación CADISLA. Esta novedad también viene a responder a las demandas vecinales del entorno que exigían mayor cuidado, atención y limpieza del espacio. El Ayuntamiento espera así que el mantenimiento a nivel vegetal y su aspecto limpio, mejoren progresivamente para deleite de vecinos y transeúntes.

 

Además de las mejoras en el servicio de Parques y Jardines, el Ayuntamiento se muestra muy satisfecho por trabajar codo a codo con Fundación CADISLA, una entidad sin ánimo de lucro, constituida por AFAS y Asociación Puertas Abiertas, cuyo objetivo es desarrollar servicios que promuevan la inserción laboral de personas con capacidades diferentes (enfermedad mental, discapacidad intelectual y/u otras discapacidades). La contratación busca llevar la sensibilidad por estos colectivos más allá de las buenas palabras y es muestra del apoyo del Equipo de Gobierno por la plena integración y la inserción laboral de todos en la sociedad local.

 

Por último, paralelamente a este contrato, se ha creado uno nuevo con la misma entidad valorado en 3.200€ para el mantenimiento de la señalética en las zonas verdes y la instalación de nuevas señales en las zonas ajardinadas y de recreo del casco urbano.


833

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.