Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Toledo presenta diez proyectos al ECOFIN para el futuro desarrollo social y económico

Toledo presenta diez proyectos al ECOFIN para el futuro desarrollo social y económico
1319

La Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde, Emiliano García-Page, aprobó los proyectos que el Ayuntamiento de Toledo va a presentar a la convocatoria del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (ECOFIN), diez propuestas relacionadas con el desarrollo industrial y comercial, la eficiencia energética, las nuevas tecnologías y la mejora del entorno urbano.

 

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, ha informado de las propuestas que el Consistorio va a presentar para su financiación por parte del ECOFIN, hasta un total de diez iniciativas con inversiones previstas de más de un millón de euros que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos de Toledo y sus visitantes.

 

Las actuaciones aprobadas por el Ayuntamiento son las siguientes:

  • Renovación del alumbrado público de la ciudad con criterios de eficiencia energética y tecnología led, presupuestado en 9,3 millones de euros.
  • Implantación de redes de energía y telecomunicaciones en el Casco Histórico (13,5 millones de euros).
  • Actuación urbana para descongestionar el tráfico y la movilidad en la zona de la avenida de La Cava (2,3 millones de euros).
  • Desarrollo comercial de las unidades urbanísticas 07 y 37 para la urbanización de suelo terciario en Santa Teresa (6,6 millones de euros).
  • Conexión peatonal entre las estaciones de autobuses y ferrocarril con el remonte mecánico de Safont (1 millón de euros).
  • Desarrollo del Plan Parcial 11 para la ampliación en un millón de metros cuadrados del suelo industrial (21,3 millones de euros).
  • Centro de gestión de la movilidad y de la seguridad ciudadana (4 millones de euros).
  • Control y racionalización del uso del vehículo en el Casco Histórico aplicando las nuevas tecnologías (1 millón de euros).
  • Instalación de una planta de biomasa.
  • Reutilización de las minicentrales eléctricas del Tajo para dar servicio a la ciudad.

 

Perezagua ha señalado la premura con la que se ha tramitado este asunto dado que la Delegación de Gobierno trasladó la convocatoria a algunos ayuntamientos, cuando otros han podido preparar la documentación con mayor antelación.

 

En cualquier caso, se ha mostrado convencido de que el Gobierno central primero y el ECOFIN después sabrán valorar la importancia que estos proyectos tienen para el futuro desarrollo social y económico de la capital de Castilla-La Mancha.


1319

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.