Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Toledo pone en marcha varios proyectos de renovación y creación de nuevas instalaciones deportivas

El Ayuntamiento invierte más de medio millón de euros

Toledo pone en marcha varios proyectos de renovación y creación de nuevas instalaciones deportivas
106

La reparación de la cubierta del pabellón polideportivo del Polígono, la renovación del tartán de la pista de atletismo de este mismo barrio o la nueva piscina infantil de Azucaica, entre los proyectos que el Gobierno municipal llevará a cabo en los próximos meses en materia deportiva con una inversión de más de medio millón de euros.

A estas actuaciones se suman la instalación de una cubierta en la pista de patinaje de la Escuela de Gimnasia y de un Street Workout en el barrio del Polígono. Así lo ha dado a conocer el concejal de Deportes, Pablo García, que ha ofrecido más detalles sobre los plazos de licitación y ejecución de las mismas.

Pablo García ha señalado que estas inversiones, con un montante global de más de 550.000 euros, responden a peticiones ciudadanas, a compromisos electorales y vuelven a poner de manifiesto “la apuesta firme del Gobierno de Milagros Tolón por el deporte, los deportistas toledanos y por el mantenimiento, renovación y creación de nuevas instalaciones deportivas en la ciudad”.

 

I Gala al Mérito Deportivo

Prueba de ello también es, ha avanzado el responsable de Deportes, la I Gala al Mérito Deportivo que se celebrará en la ciudad de Toledo impulsada por el Ayuntamiento que tendrá lugar en el Teatro de Rojas el próximo miércoles 15 de enero, en la que se reconocerán los logros de más de 70 deportistas de élite de la capital regional.

En cuanto a las inversiones, Pablo García ha detallado que la reparación de la cubierta del pabellón polideportivo del Polígono cuenta con un presupuesto de licitación de 70.998 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Hoy se conocerá la empresa que se hará cargo de estas obras con las que el Gobierno municipal pretende subsanar los problemas de goteras que existen en el edificio.

Se trata de “una demanda histórica de los vecinos y de los clubes que allí entrenan”, ha dicho el edil de Deportes, a la que se pondrá solución una vez se termine la temporada de competiciones.

 

Demandas ciudadanas

Sobre la actuación que se desarrollará en la pista de patinaje de la Escuela de Gimnasia, en la que se instalará una cubierta, Pablo García ha explicado que cuenta con un presupuesto de licitación de 169.150 euros y da respuesta a una demanda de más de 500 usuarios que utilizan esta instalación deportiva.

El plazo de las obras será de 5 meses, “aunque intentaremos acortar esos plazos administrativamente”, ha apuntado el concejal, para decir que durante ese periodo, se hablará con los clubs que hacen uso de esta pista para buscarles otra ubicación con el fin de que “no cesen en su práctica deportiva”.

También se ha referido al nuevo vaso infantil proyectado en la piscina municipal de Azucaica, que contará con un importe de 102.985 euros, y que estará finalizada en el inicio de la temporada de verano. En este sentido, Pablo García ha manifestado que esta piscina de chapoteo era necesaria en un barrio que ha visto crecer exponencialmente su población año tras año.

 

Futura Ciudad Deportiva

De otro lado, se renovará el tartán de la pista de atletismo del Polígono con un presupuesto de licitación de 185.000 euros. “Se trata de la piedra angular de lo que queremos que sea la futura Ciudad Deportiva de la ciudad que iremos completando con diferentes instalaciones a lo largo de esta legislatura”, ha dicho Pablo García.

Dentro lo que será esta ciudad deportiva estará ubicado el nuevo Street Workout, un proyecto que ya ha sido adjudicado con una inversión de 24.921 euros y cuyas obras se iniciarán en las próximas semanas con un plazo de ejecución de un mes.


106

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.