Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Toledo adjudica contratos por valor de 2 millones de euros en inversiones de espacios urbanos e infraestructuras

Se trata de ocho proyectos de mejora y recuperación de espacios y entornos urbanos

Toledo adjudica contratos por valor de 2 millones de euros en inversiones de espacios urbanos e infraestructuras
180

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de 2.056.733,62 en inversiones para ocho proyectos que se desarrollarán en la ciudad los próximos meses en cuanto a mejora y recuperación de espacios y entornos urbanos, como la ejecución de obras de la segunda fase del paseo de la Rosa o del aparcamiento público de Santa Teresa, además de inversiones para instalaciones deportivas, entre las que destacan las obras de reparación de la pista de atletismo del Polígono o la instalación de la cubierta de la pista de patinaje de la Escuela de Gimnasia.

Así lo ha dado a conocer la portavoz del Gobierno municipal, Noelia de la Cruz, quien ha avanzado que la Junta de Gobierno ha dado luz verde también al proyecto inicial de la Ordenanza Municipal Reguladora del uso extrahotelero consistente en viviendas turísticas y alquiler de habitaciones en vivienda habitual para uso turístico, un borrador que ha sido elaborado por la Concejalía de Turismo en colaboración con la de Urbanismo y que ahora inicia “un proceso de negociación con la ciudadanía y los sectores afectados” en el que el Ejecutivo local buscará “el mayor consenso posible”.

 

Mejoras en instalaciones deportivas

En cuanto a la adjudicación de contratos para la mejora de instalaciones deportivas, se ha adjudicado a la empresa “Limota Sport Ibérica S.L.’, la ejecución de las obras de reparación de la pista de atletismo del Polígono residencial por 138.774,90 euros y a la empresa ‘Entorno Obras y Servicios S.L.’, la intervención que se llevará a cabo en la pista de patinaje de la Escuela de Gimnasia, donde se instalará una cubierta, por una cuantía de 145.393,75 euros.

Asimismo, tal y como ha informado Noelia de la Cruz, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa “Desarrollos Técnicos Ardosan’, por la cantidad de 65.247,19 euros, la ejecución de las obras de reparación del Pabellón Polideportivo del Polígono.

 

Paseo de la Rosa y Santa Teresa

De otro lado, la empresa ‘Entornos Obras y Servicios S.L’ ha sido la adjudicataria del contrato de las obras que se desarrollarán en la segunda fase del paseo de la Rosa por la cantidad de 837.297,60 euros, y ‘Solutiona S.L.’ será la encargada de llevar a cabo en este mismo paseo del barrio de Santa Bárbara, la actuación necesaria para evitar desprendimientos de rocas de los taludes de esta vía principal. El coste de esta actuación será de 139.869,36 euros.

Sobre inversiones de recuperación de espacios urbanos, este órgano del Gobierno ha adjudicado a la UTE “Cimasa-Aglomancha’, por 452.999,97 euros, la realización de las obras de la segunda fase del aparcamiento público de Santa Teresa, que mantendrá “el modelo de ejecución llevado a cabo en la primera fase”, ha dicho Noelia de la Cruz, respetando el impacto visual y la protección del suelo.

Asimismo, se ha adjudicado a las empresas “Chemtrol Division Teatro’, ‘Stonex Show Lighting’ y ‘Mobiliario Técnico S.L.’, por las cantidades de 45.742,36, 42.247,86 y 29.406,63 euros, el suministro de amueblamiento y equipamiento técnico del cafetín del Teatro de Rojas, y a la empresa ‘Antonio Miguel Alonso e Hijos’, la ejecución de obras de reforma en la planta baja de las Casas Consistoriales “para mejorar la accesibilidad y ofrecer una mejor atención al ciudadano”, con un presupuesto de 159.756 euros.

 

Otros asuntos

Además, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al inicio de contratación de las obras de construcción de la piscina de chapoteo en el barrio de Azucaica, siendo su tipo de licitación de 102.985 euros, y se ha determinado en la cantidad de 809,31 euros, el canon concesional variable, correspondiente al año 2019, por el uso del dominio público para la gestión de un centro de telecomunicaciones en el barrio de Covachuelas.


180

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.