Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Todo listo para Future4 Cities, evento clave para el futuro de las ciudades

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid acogerá el próximo 22 de mayo una jornada única de reflexión y debate en torno a nuevos modelos sostenibles de ciudad

Todo listo para Future4 Cities, evento clave para el futuro de las ciudades
501

Acciona Web

Comienza la cuenta atrás para el esperado Future4 Cities, un evento único que fomentará el diálogo y el debate acerca de los nuevos modelos de servicios urbanos, las oportunidades que presenta, los desafíos a superar y las claves para su éxito. A tan solo cinco días para su celebración, el próximo miércoles 22 de mayo todas las partes interesadas en la gestión de los servicios urbanos se darán cita en el Espacio Caminos del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid. A día de hoy ya son cerca de 150 profesionales inscritos para presenciar el evento en directo y en torno a 400 para seguirlo por streaming.

Organizado por Equipamiento y Servicios Municipales, la jornada abordará los temas más relevantes en la actualidad en el ámbito de la gestión de los residuos urbanos, limpieza viaria y gestión de infraestructura verde, con el objetivo de reforzar el papel del sector como catalizador hacia ciudades más sostenibles. Con un formato híbrido que combinará la riqueza de la experiencia presencial con la accesibilidad del streaming, Future4 Cities ofrecerá una plataforma única para profesionales del sector, donde se forjarán relaciones y colaboraciones clave en el camino hacia la transformación de las ciudades.

 

Última llamada

A pocos días de la celebración de Future4 Cities, es el momento de asegurar tu participación y ser parte de este evento crucial para la agenda de la sostenibilidad urbana. Te invitamos a reservar tu plaza y unirte a esta experiencia transformadora, ya sea de forma presencial o través de streaming.

PresencialCompra tus entradas y reserva tu asistencia aquí
StreamingInscríbete para seguir el evento online aquí
 

Un completísimo programa

A fin de establecerse como un foro de referencia a nivel nacional, Future4 Cities ha configurado un completísimo programa y contará con algunas de las personalidades más destacadas del sector, que plasmarán en exclusiva su visión, experiencia y puntos de vista.

La primera parte del evento iniciará con dos diálogos de primer nivel, que introducirán al público los principales desafíos y éxitos en la recogida de residuos urbanos, limpieza urbana y gestión de zonas verdes, así como innovaciones punteras para el futuro de las ciudades. De la mano de Ricardo López de Haro, Director de Desarrollo y Estrategia de PreZero España y Jordi Payet Pérez, Director general de FCC Medio Ambiente Iberia, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la visión de dos de las principales compañías del sector.

 

 

Seguidamente, tres grandes paneles congregarán a los principales responsables de organizaciones y entidades destacadas en las gestión de los servicios urbanos. El panel "Ciudades circulares y sostenibles" arrojará las claves para avanzar hacia modelos de servicios de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria más eficientes y sostenibles, y estará protagonizado por Víctor Sarabia, Director General de Servicios de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid; Carlos Vázquez, Director de Servicios de Limpieza y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Barcelona; Jonatan Viñas, Gerente de Servicios Urbanos de Contenur; Xavier García del Río, Director General de CLD (GBI Paprec); y Vicenzo Guarenschi, Director General y Presidente de Tenax International.

 

 

Tras una pausa para el café, donde los asistentes podrán intercambiar opiniones y hacer networking, el segundo panel de la jornada abordará la gestión del verde urbano y su papel para el desarrollo sostenible de las ciudades. Bajo el título “Gestión de la infraestructura verde urbana”, Pedro Calaza, Presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP); Antonio Rodríguez Gómez, Presidente de la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde Urbana (ASEJA); Sandro Lara, CEO de Riversa; e Ignacio Ballester, Director gerente del Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines Públicos del Ayuntamiento de Valencia, compartirán visiones y debatirán sobre las principales cuestiones del sector.

 

 

Tras este debate, Antonio Gutiérrez Canalejo, Director general de Servicios Urbanos de Valoriza, enriquecerá el programa con su dilatada experiencia en la gestión integral de servicios urbanos, aportando una visión panorámica de la evolución hacia la ciudad del futuro.

Para finalizar, el tercer panel dará a conocer las megatendencias que están configurando el mercado. “Innovación, soluciones y tendencias para las ciudades” aglutinará el conocimiento de los especialistas Manuel Lage, Business Development Advisor de URO Vehículos Especiales; Manuel del Val, Director General de Greenmowers; Darío J.Alonso, Director de Positec South EU; César Rico, Secretario General de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente; y Manuel Andrés Martínez, Director Nacional de Servicios Urbanos de Urbaser.

 

 

Tras la clausura tendrá lugar un cóctel que reunirá en un mismo espacio al público asistente con los participantes del programa, propiciando una ocasión única para intercambiar contactos y fomentar oportunidades de negocio.

 

Confían en Future4 Cities

A continuación, presentamos a los patrocinadores confirmados de Future4 Cities, a quienes agradecemos el impulso y apoyo para consolidar el evento como foro de referencia en la gestión de servicios urbanos y sostenibilidad. ¡Bienvenidos!

 

Patrocinadores platino


 

Patrocinadores oro


 

Patrocinadores plata


 

Conéctate con el futuro de las ciudades en Future4 Cities y sé parte del cambio. Sigue el evento en redes sociales: #Future4Cities


501

Noticias relacionadas


EN PORTADA