Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


La Generalitat de Catalunya impulsa un nuevo proyecto para la mejora de la integración urbana de la línea de FGC en Balaguer

El documento define las actuaciones necesarias para el desplazamiento de andenes y para la implantación de un sistema de tranvía, recogiendo las peticiones del Ayuntamiento sobre el trazado

La Generalitat de Catalunya impulsa un nuevo proyecto para la mejora de la integración urbana de la línea de FGC en Balaguer
216

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha iniciado la licitación de la redacción de unos nuevos proyecto básico y proyecto constructivo de la mejora de la integración urbana de la línea de FGC Lleida-La Pobla a su paso por Balaguer. Los documentos definirán las actuaciones necesarias para la implantación de un sistema de tranvía al paso por el casco urbano, recogiendo las peticiones del Ayuntamiento de desplazar los andenes de la actual estación de Balaguer para permitir la continuidad de la calle Santo Cristo.

Los nuevos andenes emplazarán en el tramo situado entre la calle Tarragona y el Paseo de la Estación y la construcción de unas nuevas andenes equipadas con marquesinas.

El edificio existente se mantendrá en su lugar actual y, con respecto a la superestructura de vía, se prevé colocar vía en placa en todo el ámbito de la actuación.

Los proyecto básico y constructivo incluirán una definición de la obra de infraestructura, vía y catenaria, arquitectura, e instalaciones, principalmente. La redacción de los proyectos se licitan por un importe de cerca de 225.000 euros y un plazo de 12 meses. Esta actuación de integración urbana, que permitirá mejorar la permeabilidad de un lado y otro de la vía, supone una inversión estimada en 10 millones de euros.


216

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.