Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Terminan los trabajos en A Coruña para mejorar la accesibilidad en la Avenida Gran Canaria

Esta acción tiene como objetivo principal la mejora de las áreas peatonales en la sección entre la calle Educación y la Plaza de la Marina Mercante

Terminan los trabajos en A Coruña para mejorar la accesibilidad en la Avenida Gran Canaria
136

El área de Infraestructura y Movilidad acaba de terminar los trabajos para mejorar la accesibilidad en la Avenida Gran Canaria, que comenzó en febrero pasado.

Según la alcaldesa, Inés Rey, "con este proyecto el Ayuntamiento responde a las solicitudes de la Asociación de Residentes Labañou - San Roque Francisco Rodríguez Otero al Departamento de Urbanismo, Infraestructura y Movilidad".

La actuación en la avenida de Gran Canaria tiene como objetivo fundamental la mejora de las zonas peatonales en el tramo comprendido entre la calle Educación y la Plaza de la Marina Mercante, donde se vincularía con las zonas peatonales ya renovadas del Paseo de Rolda.

Desde Infraestructuras indican que actuó "en las aceras del tramo entre la calle Perú y la calle Educación, hasta el paseo de Ronda, incluida la casa circular de Náutica", y que "el pavimento, que estaba muy deteriorado, reemplazado por terrazo en toda esta sección y para concreto en el área de la plaza entre la calle Perú y la calle Argentina ", donde también se instalará una maceta con nueva vegetación y árboles.

La accesibilidad también se ha mejorado en las dos paradas de autobús en esta ruta, que ahora ofrecen una plataforma adaptada en línea con el carril de tráfico. Por otro lado, todos los cruces peatonales en la avenida han mejorado su accesibilidad y el tráfico peatonal ha sido priorizado en las salidas de garaje.

Bancos y bolardos también se han establecido en estos trabajos de mejora. Las especies de corcho individuales actuales han sido reemplazadas por un área verde que impide el estacionamiento de vehículos en las aceras de la avenida y también brinda mayor seguridad a los peatones y peatones.

Gran Canaria ahora tiene una nueva tubería para servicios municipales y riego, y EMALCSA también ha aprovechado esta acción para renovar toda la red de suministro con una nueva tubería de hierro fundido.

Muchos de los trabajos que el Ayuntamiento está desarrollando en diferentes barrios de la ciudad responden a las solicitudes que el barrio hace a los funcionarios municipales durante las reuniones que se realizan periódicamente para conocer la situación de cada área.


136

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.