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Teguise ahorrará 5 millones de euros con un nuevo modelo de alumbrado público


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El Ayuntamiento de Teguise ha aprobado en sesión plenaria y por unanimidad de todos los grupos políticos la licitación pública por concurso para la adjudicación de la gestión del servicio de alumbrado público del municipio. Se inicia así el proceso para seleccionar una Empresa de Servicios Energéticos (ESE) que esté dispuesta a acometer inversiones en la mejora y modernización del alumbrado público por valor de más de dos millones de euros, garantizando un ahorro de hasta el 30% de la factura actual y reduciendo considerablemente la huella de emisiones de CO2 del municipio.

 

De acuerdo con las estimaciones recogidas en los pliegos técnico y administrativo, que en pocos días estarán a disposición de las empresas interesadas en licitar, el municipio de Teguise contará con inversiones de más de dos millones de euros en alumbrado público que correrán por cuenta de la empresa adjudicataria, y que repercutirán en un ahorro de más de cinco millones de euros en la factura del Ayuntamiento.

 

Así mismo esta iniciativa de la Corporación municipal es una clara apuesta por el ahorro, la eficiencia y la innovación, tanto en los procesos de gestión como en la tecnología a aplicar, y con ello se pretende garantizar un nivel óptimo de gestión y mantenimiento del alumbrado público, al mismo tiempo que evitar el consumo de más 30.000.000 KW/h y por tanto la emisión de 20.000 toneladas de CO2, que equivale al consumo anual de unos 8.000 vehículos al año circulando por las carreteras del municipio.


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