Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Tecnología SAMCLA al servicio de las zonas verdes de albacete

Con toda la tecnología de SAMCLA, Albacete podrá conseguir ahorros de consumo de agua de más del 30%

Tecnología SAMCLA al servicio de las zonas verdes de albacete
159

Acciona Web

SAMCLA agradece especialmente tanto al Ayuntamiento de Albacete como a la empresa OHL Ingesan actual adjudicataria del servicio, por confiar en su tecnología de Telegestión de riego para el control de toda la ciudad.

Para la instalación del sistema SAMCLA en la ciudad de Albacete se han utilizado 20 concentradores, 200 repetidores solares y más de 700 programadores de arquetas, toda esta instalación se realiza en muy pocos meses ya que al no tener que realizar zanjas ni obra civil el sistema se implanta con relativa rapidez y sin generar ningún perjuicio a la ciudadanía.

También se tiene previsto instalar los equipos de control volumétrico que permite tener lecturas de consumos de agua y realiza cortes de agua en caso de fugas o reventones.

Así mismo se instalarán equipos interruptores en 33 fuentes de la ciudad que servirán para realizar cortes de las mismas en caso de exceso de viento y todo ello gestionado por un mismo Software y comandado desde cualquier terminal con conexión a internet.

Con toda esta tecnología Albacete podrá conseguir ahorros de consumo de agua de más del 30%, materializando de esta manera su voluntad de realizar una política de gestión del agua sostenible.

Ya son más de 200 las ciudades telegestionadas con SAMCLA y Albacete pasa a engrosar esta larga lista de ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao donde SAMCLA es la herramienta tecnológica escogida para realizar el control y seguimiento de los riegos municipales.


159

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.