Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Tecnología MOVISAT para monitorizar la recogida selectiva de la Comarca del Baix Llobregat

Ascan Servicios Urbanos firma con MOVISAT para implantar su tecnología inteligente para recogida y transporte de residuos de vidrio, papel y envases.

Tecnología MOVISAT para monitorizar la recogida selectiva de la Comarca del Baix Llobregat
756

Acciona Web

Ascan Servicios Urbanos ha firmado un contrato con MOVISAT para implantar su tecnología para la gestión inteligente del servicio de recogida y transporte de residuos de vidrio, papel y envases en los municipios de Abrera, Castellví de Rosanes y Sant Clement de Llobregat, pertenecientes al Consell Comarcal del Baix Llobregat.

Para ello, MOVISAT implantará su plataforma vertical de medioambiente EcoSAT que le permitirá planificar, gestionar y controlar la actividad realizada por los vehículos, maquinaria y operarios que participan en el servicio, obteniendo informes automáticos que miden el grado de cumplimiento a través de la comparativa entre el trabajo planificado y el realmente ejecutado.

Además, los recolectores irán equipados con electrónica embarcada y un módulo inteligente de pesaje que permitirá calcular el peso de los residuos recogidos.

Ascan Servicios Urbanos vuelve a confiar en las soluciones desarrolladas por MOVISAT para dar respuesta a los requerimientos tecnológicos de los servicios contratados, como ya ocurre en otros municipios catalanes como Molins de Rei, Sant Esteve o Subirats, en el núcleo urbano de Loranca (Fuenlabrada), en Mogán y Fuerteventura (Canarias) o en las gestión de los Puertos de Galicia y de varios lotes de Ecovidrio en País Vasco, Galicia, Madrid y Canarias.


756

Noticias relacionadas


EN PORTADA