Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Tecnología, futuro y sostenibilidad: ICON de Ros Roca

El nuevo contenedor de carga lateral ICON ha sido diseñado teniendo en cuenta la economía circular. Nace para evolucionar con la sociedad y ser el máximo de sostenible

Tecnología, futuro y sostenibilidad: ICON de Ros Roca
807

Acciona Web

Los cambios constantes en la sociedad han hecho que los espacios en las ciudades evolucionen rápidamente y que aparezcan nuevas tendencias. Entre ellas hay tres muy destacables: la evolución tecnológica, la urbanización a nivel mundial y la sostenibilidad.

El contenedor de carga lateral ICON nace teniendo en cuenta todas ellas, pero sin olvidar que ha sido diseñado para ayudar al ciudadano en el reciclaje y facilitar el trabajo de las empresas de servicio.

Así pues, las cubiertas frontales del contendor son un espacio perfecto para informar y comunicar a una altura y posición ergonómicamente correcta. Un pedal antideslizante con 5 posiciones de montaje (2 altas y 3 bajas) para adaptarse a cualquier ubicación del contenedor asegurando un mínimo esfuerzo para abrir la tapa y sin ningún tipo de riesgo. Una maneta ergonómica y un amplio grado de abertura para poder depositar sin dificultad el residuo. Sin olvidar la importancia de ofrecer la accesibilidad universal: el contenedor ICON, en todas las capacidades y fracciones, ha sido probado y validado por Ilunion según norma UNE EN 170001.

Además, ofrece un amplio campo visual a los peatones ya que en la parte posterior del contenedor la altura es de tan solo 1419 mm (análisis validado por una empresa especialista en ergonomía aplicada).

 

 

Zona Smart: ICON es el único contenedor con dos zonas protegidas y aisladas de los residuos y líquidos con fácil acceso por los lados de la tapa para poder instalar todos los sistemas electrónicos de una forma segura, práctica y en una posición óptima desde el punto de vista ergonómico. De manera opcional existe la posibilidad de instalar el cierre ACL integrado al contenedor que se sitúa en el lateral de este lo que imposibilita el contacto con el residuo y con el usuario. Este nuevo cierre desarrollado por Ros Roca y con patente en curso, es compatible con los principales sistemas de identificación de usuario y gestión de datos existentes en el mercado.

 

 

Desde un punto de vista de servicio, el contenedor dispone de un nuevo sistema de bloqueo doble IDB de la tapa calle que imposibilita el acceso y evita problemas de roturas de tapas debidas al viento. Todos los mecanismos son de fácil acceso y sin contacto con la basura. Las superficies son lisas y con un grado de rugosidad bajo que permite disminuir la frecuencia de lavado y sobre todo hace éste mucho más efectivo, por lo tanto, sanitariamente más seguro.

El criterio científico del análisis de ciclo de vida ha sido la herramienta utilizada para asegurar una máxima circularidad del contenedor. Hemos realizado el cálculo de la huella de carbono del contenedor ICON seguido de la implementación de acciones de reducción sustancial de emisiones de CO2. Hemos integrado el ecodiseño para minimizar el impacto ambiental, disponemos del certificado de reciclabilidad y ofrecemos a nuestros clientes la recogida de sus contenedores viejos para reciclar sus componentes, a través de un proceso homologado de recuperación de estos donde todos los materiales han sido caracterizados mediante ensayos de sus características físicas, químicas y mecánicas. Esto junto a los controles de calidad establecido en el proceso de transformación de los mismos asegura la vida útil del contenedor.    


807

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.