Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


TECMA 2024 aterrizará las novedades del sector ambiental este junio en Madrid

Del 18 al 20 de junio la feria contará con la participación de las principales asociaciones de urbanismo y medioambiente: ANEPMA, ASEJA y AEPJP

TECMA 2024 aterrizará las novedades del sector ambiental este junio en Madrid
381

Acciona Web

TECMA


02/04/2024

La 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA 2024, renueva el apoyo de las principales asociaciones del sector. Es el caso de ANEPMA, Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente; ASEJA, Asociación de empresas líderes del sector de la infraestructura verde en España, y AEPJP, Asociación Española de Parques y Jardines Públicos. TECMA se celebrará los días 18 al 20 de junio próximos, organizada por IFEMA MADRID, en el marco del V FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS, que integra también a la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y al FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID.

ANEPMA, que contará con un stand en la Feria, organizará diversas actividades, entre las que destacan EsFORMAN, su Escuela de Formación y Conocimiento, que se promocionará a través de varios cursos y talleres, y las reuniones de sus comisiones de estudios, de su Junta Directiva, y del Jurado de Premios ANEPMA. 

 

Asimismo, ANEPMA tendrá una destacada presencia en el FORO DE LAS CIUDADES DE MARDID, en el que intervendrán varios representantes de la Asociación y de sus empresas asociadas, en las diferentes Jornadas y mesas redondas que organiza en el ámbito de la Economía Circular.

 

ANEPMA, de ámbito estatal, actualmente integra a 52 entidades mercantiles de capital público (municipal, provincial o autonómico), que prestan servicios a más de 12 millones de ciudadanos -que representa más del 20% de la población española- pertenecientes a 14 Comunidades Autónomas, dando cobertura a más de 1.280 municipios. Dispone, además, de una cuota en el mercado nacional en lo que se refiere a la prestación de servicios relacionados con la Gestión de Residuos Urbanos del 20-22%. Las empresas asociadas a ANEPMA cuentan con una plantilla de 12.000 trabajadores, presentando una facturación anual de más de 1.200 M. €.

Por su parte, ASEJA, la Asociación de empresas líderes del sector de la infraestructura verde en España, nació con afán de colaborar con las entidades y organismos públicos y privados que tienen a su cargo el fomento y la mejora de los parques y jardines en los municipios españoles. Como especialistas del sector, ASEJA pretende aportar sus opiniones y puntos de vista para que, entre todos, se adopten los criterios más racionales y eficaces a la hora de crear, gestionar y mantener la infraestructura verde.

Miembro de la Junta Directiva de CEOE,  ASEJA ha venido colaborando de manera ininterrumpida con la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, de cuyo trabajo conjunto han surgido numerosos documentos de referencia para todo el sector de la infraestructura verde de nuestro país, tales como la Guía de Recomendaciones para la Contratación de Servicios de Conservación y Mantenimiento de la Infraestructura Verde, el Estudio Económico para la Licitación de los Servicios de Conservación y Mantenimiento de la Infraestructura Verde o la reciente Guía para Contratos de Servicios con Inversión en la Gestión de la Infraestructura Verde.

 

Foro de opinión

ASEJA busca crear un foro de opiniones entre profesionales y empresas vinculadas con la implantación y conservación de la infraestructura verde, así como promover la importancia y uso de los espacios verdes en el entorno urbano, motivo por el cual considera de suma importancia colaborar en la organización de una Feria como TECMA, que es referentes del sector.

Finalmente, también renueva su apoyo a TECMA AEPJP, la entidad que representa al sector de la infraestructura verde en España desde un prisma amplio. Sus asociados incluyen entidades de distinta naturaleza como ayuntamientos, universidades, empresas del sector de diferentes ámbitos (consultorías de arquitectura del paisaje, mantenimiento, innovación, maquinaria y vehículos, viveros ornamentales, mobiliario urbano y equipamiento público, biodiversidad y control biológico, etc.); así como un gran número de personas de diferentes procedencias y formación (ingeniería arquitectura, paisajismo, biología, ambiente, jardinería, etc.), es decir, todas los agentes implicados y las ramas sectoriales que convergen en el diseño, ejecución, gestión e investigación de los variados elementos que pueden formar parte de la infraestructura verde, en especial la urbana y periurbana.

La AEPJP ofrece propuestas contemporáneas y adaptadas a las necesidades en este terreno de nuestro país. Tiene como objetivo conseguir cambiar la visión y gestión de los espacios verdes urbanos, alcanzar la filosofía conceptual de la infraestructura verde y sensibilizar a la sociedad sobre su importancia real, especialmente en entornos construidos. En definitiva, ayudar a construir un mejor futuro para la sociedad.


381

Noticias relacionadas


EN PORTADA