Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


TECMA 2016 aumenta el espacio expositivo y las posibilidades de negocio

TECMA 2016 aumenta el espacio expositivo y las posibilidades de negocio
891

La zona de exposición de la 18ª Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA no deja de crecer, lo que ha hecho necesario ampliar el espacio inicialmente previsto para esta Feria, en el Pabellón 4 del recinto ferial de IFEMA, también al 6. El Salón acoge a empresas como ROS ROCA ENVIRONMENT, que centra su actividad en la fabricación de bienes de equipo para la recogida y gestión del residuo, y que puede llegar a mostrar cisternas de hasta 15.000 litros de capacidad, o recolectores de 19 m3.

 

La 18ª Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA, y el FORO DE LAS CIUDADES se celebran en el marco del FORO DE SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES SOSTENIBLES, FSMS, junto con la 5ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR; el 2º Salón de Limpieza e Higiene Profesional, ESCLEAN –en colaboración con la Asociación de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, AEFIMIL-, y el 2º ENVIFOOD Meeting Point, apoyado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas FIAB.

 

A ROS ROCA ENVIRONMENT se une COMAC, una realidad industrial que opera en el sector de la limpieza, con una ética bien definida: el respecto del Medio Ambiente y de las personas y que en TECMA puede presentar su nuevo y voluminoso material. La zona expositiva está tomando forma también con los esparciadores de AEBI SCHMIDT IBERICA S.A., los vehículos para espacios verdes de GRAU MAQUINARIA I SERVEI INTEGRAL, los equipos de tratamiento y reciclado de residuos sólidos de IMABE IBERICA S.A., la amplia gama de equipamientos y servicios para la ciudad de PLASTIC OMNIUM SISTEMAS URBANOS S.A., o las soluciones innovadoras, fiables y de calidad para las ciudades de hoy que ofrece CONTENUR, y así hasta un total de más de 70 empresas que ya han confirmado su presencia en este Salón, para presentar sus novedades y que dispondrán de un espacio único para poder hacerlo.

 

 

Foro de análisis y debate

 

Además del área expositiva, el Salón acogerá una amplia programación de jornadas, conferencias y eventos organizados por distintas entidades, confirmando así la vocación del certamen de espacio de intercambio de conocimiento y experiencias.

 

Así, TECMA acogerá la segunda edición del FORO DE LAS CIUDADES, “Ciudades para vivir”, que ofrecerá, entre otras, respuestas tangibles a los problemas urbanos en clave práctica y útil. Para ello, se colocará en el epicentro del debate a los ciudadanos y su calidad de vida. Se reunirá una amplia representación de buenas prácticas urbanas, tanto de las empresas proveedoras de servicios como de los municipios que ya las aplican y se renovará la mirada sobre el uso de los recursos introduciendo la eco eficiencia como elemento diferenciador.

 

Como complemento también, TECMA en esta edición dispondrá de un espacio para mostrar un Showroom de mobiliario urbano, en el que tendrá cabida una selección de productos realizada por AFAMOUR entre las empresas que integran la Asociación, con los productos que destaquen por su innovación y sostenibilidad ambiental. Por su parte, la Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles, AFAMOUR, ha convocado la cuarta edición del Premio al Diseño AFAMOUR, dirigido a los diseñadores noveles y a las empresas que confían en la integración del diseño de un equipamiento urbano para áreas de juego como elemento innovador y de competitividad de las pymes. Todos los concursantes podrán exponer sus proyectos en la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente.

 

Como dentro del cuidado de las ciudades la limpieza es uno de los aspectos más valorados, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, ATEGRUS, aprovechará el nuevo marco de TECMA, como área de exposición para sus tradicionales -décimo quinta edición- Premios Escobas de Platino, Oro y Plata a las ciudades españolas e iberoamericanas más limpias que hayan resultado ganadoras, en sus diferentes categorías.

 

Con el impulso de TECMA; la quinta Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, el 2º Salón de la Limpieza e Higiene Profesional, ESCLEAN –en colaboración con la Asociación de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, AEFIMIL-, y el segundo ENVIFOOD Meeting Point, apoyado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas FIAB y el espacio de debate FORO DE LAS CIUDADES, el II FORO DE SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES SOSTENIBLES, FSMS, se convierte en la mejor cita para que, del 15 al 17 de junio se encuentren todos los expertos que aportan soluciones medioambientales para las industrias. Sin duda un punto de reunión único, a través de sus foros de debate y exposición de productos y servicios, para los profesionales involucrados en la sostenibilidad ambiental aplicable a las industrias y a las actuaciones en las ciudades.

 

Además y coincidiendo con FSMS, los días 15 al 17 de junio , se celebra también en la FERIA DE MADRID, la 19ª Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA, con lo que aumentarán las sinergias y oportunidades de negocio.


891

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.