Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Tarragona licita la instalación de un parque Street Parkour en el Bosque de Mas Roselló

Este proyecto es uno de los 18 proyectos ganadores de los Presupuestos Participativos correspondientes a 2021

Tarragona licita la instalación de un parque Street Parkour en el Bosque de Mas Roselló Foto: Marc Colilla
172

Ayuntamiento de Tarragona


05/09/2022

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Urbanismo
Tarragona

El Ayuntamiento de Tarragona licita otro de los 18 proyectos ganadores de los Presupuestos Participativos correspondientes a 2021. Se trata de un proyecto que pretende dignificar el bosque de Mas Rosselló de Tarragona a partir de la renovación de una zona concreta, actualmente degradada y sin ningún uso definido, incluyendo en su transformación un espacio destinado a la práctica del parkour.  

Tal y como ha explicado la consejera de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tarragona, Paula Varas, “este es un ejemplo de trabajo conjunto con la ciudadanía, cumpliendo con los deseos y necesidades de la ciudadanía, a través de los presupuestos participativos. Concretamente, este proyecto se realizará en una zona arbolada y con vistas al mar, ubicada en un lugar céntrico de la ciudad, que merece ser dignificada y aprovechada por la ciudadanía”. Varas también ha manifestado que "este deporte no tiene ninguna instalación en la ciudad y continuaría en la línea de lugares por la práctica deportiva al aire libre junto a la playa". 

El parkour es una actividad recreativa que promueve el ejercicio físico, ideal para realizar al aire libre en una zona arbolada y tranquila, como es el bosque de Mas Roselló, siendo este deporte una actividad muy de moda entre los jóvenes. 

La creación de este espacio requerirá la provisión e instalación en el suelo de distintos tipos de elementos específicos para la realización de esta actividad deportiva, ubicados a lo largo de un rectángulo de dimensiones aproximadas 8x15 metros.  


172

Noticias relacionadas


EN PORTADA