Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Tarragona estudia extender la implantación de contenedores para personas con movilidad reducida en toda la ciudad

De momento se trata de una prueba piloto que, si funciona, se hará extensiva a otras zonas de la ciudad

Tarragona estudia extender la implantación de contenedores para personas con movilidad reducida en toda la ciudad Foto: Consejería de Limpieza del Ayuntamiento de Tarragona
412

Acciona Web

El Ayuntamiento de Tarragona ha instalado una isla de contenedores accesible para personas con movilidad reducida, en la calle Pere Martell, frente al número 48. "Esta decisión la tomamos después de que un vecino de esta calle que va en silla de ruedas lo solicitara. Será la primera de muchas más islas que podemos instalar si vemos que el mecanismo funciona bien y si es útil para las personas", argumenta el consejero de Limpieza, Jordi Fortuny .

La altura máxima de estos contenedores es de 1 metro y 22 centímetros. Los nuevos contenedores tienen un sistema de cierre retardado para que las personas en silla de ruedas puedan dejar de accionar la palanca de apertura y utilizar las dos manos para tirar la basura.

El objetivo del gobierno municipal es hacer extensiva la implantación de estos contenedores adaptados a otras zonas de la ciudad.


412

Noticias relacionadas


EN PORTADA