Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Taller formativo de AEPJP sobre conceptos y métodos de control biológico en la gestión del arbolado urbano

Este taller tendrá lugar los días 2 y 4 de febrero a las 17 horas, de manera online, será impartido por Lorena Escuer y moderado por Ana Pérez, Ingeniera de Montes y Técnica de Infraestructura Verde

Taller formativo de AEPJP sobre conceptos y métodos de control biológico en la gestión del arbolado urbano
574

Acciona Web

La gestión de plagas es uno de los aspectos más importantes en la gestión de los espacios verdes urbanos, y es un elemento de administración que se debe enfocar desde un modelo de gestión del verde sostenible y resiliente, de manera que refleje con mayor fidelidad la complejidad de los ecosistemas naturales.

 

Debido a esto, combatir las plagas y enfermedades del patrimonio vegetal requiere de la búsqueda y desarrollo de nuevas herramientas técnicas, y de un profundo conocimiento de la biodiversidad de la naturaleza urbana.

 

La gestión del arbolado urbano, y de la infraestructura verde en general, impacta en la salud, tanto de la sociedad humana, como de vegetales y fauna que conviven en nuestras ciudades.

 

De esta manera, siendo conscientes de que el uso de productos químicos conlleva riesgos para la salud y el medio ambiente, proponemos el siguiente taller formativo, organizado en colaboración Lorena Escuer, directora y responsable técnico de Hidrobiology. La sesión estará moderada por Ana Pérez, Ingeniera de Montes y Técnica de Infraestructura Verde del Ayuntamiento de Huesca.

 

Un taller en el que a lo largo de dos sesiones de formación, se dará a conocer en detalle las distintas plagas que afectan al arbolado urbano de parques y jardines, con qué insectos beneficiosos contamos para su control y se pondrá en valor la importancia de los métodos de muestreo y seguimiento.

 

Este curso se celebrará los días 2 y 4 de febrero a las 17 horas a través de internet, con un precio para socios de 40 euros y otro para no socios de 60 euros. Más información aquí.

 


574

Noticias relacionadas


EN PORTADA