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Stuttgart gana la batalla contra la contaminación con la ayuda de camiones Econic NGT equipados con cajas automáticas Allison


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En un movimiento decidido a favor de la reducción de emisiones de partículas y ruido, AWS Abfallwirtschaft Stuttgart prevé adquirir 30 nuevos camiones Mercedes-Benz Econic NGT (tecnología de gas natural) de recogida de residuos, equipados con cajas de cambios completamente automáticas Allison 3500.

 

La compañía, de titularidad municipal, empezó en diciembre de 2016 a emplear los primeros 10 camiones Mercedes-Benz NGT equipados con transmisiones Allison que tiene en su flota. Dada su ubicación en el fondo de un valle, Stuttgart es especialmente vulnerable a las partículas de polvo, emisiones de tubos de escape y emisión ruido de los motores diésel.

 

 

En palabras de Thomas Hess, Director General de AWS Abfallwirtschaft Stuttgart: “Vamos a ayudar activamente a aliviar el problema de emisiones que tenemos en el casco urbano. El nuevo Econic NGT con motor Euro 6 de gas natural y transmisión completamente automática Allison supone la apuesta por un servicio ecológico, silencioso y sin apenas emisión de partículas”.

 

 

Los motores de gas natural funcionan mejor cuando se usan con una caja completamente automática Allison. La tecnología de convertidor de par multiplica el par motor de forma que se incrementa significativamente la capacidad de arranque y el arranque mismo del vehículo, incluso en pendientes pronunciadas. Gracias a su convertidor de par y a su profunda primera marcha, las Allison 3500 permiten un funcionamiento perfecto en terrenos variables.

 

 

Según Hess: “A nuestros conductores les encanta la conducción suave y sencilla de los vehículos que tienen cajas de cambios Allison, incluso cuando transportan cargas pesadas. La topografía de Stuttgart, con grandes desniveles, hace que esta conducción suponga una gran ventaja y simplifique el trabajo diario”.

 

 

Las transmisiones Allison permiten que los motores de combustibles alternativos funcionen a una velocidad más estable y maximicen su eficiencia, al eliminar los cortes de par que tendrían  las cajas de cambios manuales o manuales automatizadas. Un retardador opcional mejora la frenada y reduce el desgaste de los frenos, lo que hace que redunda en un menor coste de mantenimiento.

 

Además, en comparación con los motores diésel, el engranaje helicoidal de la caja de cambios Allison, junto al motor de gas natural, mejoran las emisiones de ruido. Según las mediciones realizadas en Stuttgart en camiones durante su ciclo de conducción, las emisiones de ruidos del Mercedes-Benz Econic NGT son de 78 dBA, mientras que las de un motor diésel Euro 6 normal son de 80 dBA.

 

Gobiernos de toda Europa han prohibido ya (o se lo están planteando) los vehículos diésel en los centros de las ciudades como forma de reducir la polución. Si bien algunos operadores de flotas están optando por los vehículos eléctricos, la adquisición de vehículos que emplean combustibles como el gas natural, y que ya disponen de toda una red de repostaje, es más asequible. Además de haber acabado prácticamente con la emisión de partículas, según pruebas realizadas por Daimler, los vehículos Mercedes-Benz Econic NGT emiten en torno a un 23 % menos de dióxido de carbono que los motores diésel Euro 6.

 

Los camiones de recogida de residuos de AWS están equipados con el nuevo motor de gas natural Euro 6 M 936 de 7,7 litros y 222 kW (298 cv) de potencia. Desde su lanzamiento, en 1998, la serie Econic ha sido una constante en la flota de AWS Stuttgart. Actualmente, AWS cuenta con 62 camiones Econic, incluidos los 10 nuevos modelos Econic NGT.

 

 

Resumen del Mercedes-Benz Econic NGT 6 x 2/4 con transmisión completamente automática Allison 3500 (serie 3000)


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