Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Splashpad®, una apuesta por espacios urbanos que mejoran la calidad de vida

Granollers, Marchena o Antequera ya han transformado sus espacios urbanos por una alternativa de ocio más saludable e inclusiva con Vortex Intl

Splashpad®, una apuesta por espacios urbanos que mejoran la calidad de vida Refugio climático desarrollado por Vortex en Granollers
239


Vortex

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

24/06/2022

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Vortex
Parques y Jardines

Estamos en un momento en el que cada vez es más complicado atraer a los niños a jugar en los espacios urbanos exteriores. El crecimiento de la obesidad, la falta de socialización, el alejamiento de la naturaleza… son consecuencias de ello y las autoridades públicas están tomando conciencia de su impacto en la salud física y mental de los más pequeños.

Una de las áreas en la que se está trabajando con mayor interés es en la creación de espacios urbanos que ofrezcan una alternativa de ocio más saludable e inclusivo.

Es aquí donde los parques de agua sin profundidad de VORTEX INTL tienen un papel protagonista. Y son muchos los casos de éxito de ciudades que han apostado por los espacios de juego con agua para revitalizar espacios municipales infrautilizados.

 

Ajuntament de Granollers, y la reconversión de una fuente ornamental en un refugio climático en la ciudad

Ajuntament de Granollers tenía una problemática que venía arrastrando desde hace varios años. Contaba con una fuente ornamental en el Parc del Congost que se usaba como zona de baño y necesitaba una remodelación.

Por eso, se decidió reconvertir la fuente existente e instalar un refugio climático que permitiera transformar la zona en un espacio de ocio refrescante y lo más importante, público y al acceso de toda la comunidad. Una pequeña zona con diversos juegos de agua de bajo caudal que permiten reducir la temperatura en el parque además de ofrecer una solución divertida y accesible para toda la familia.

 

Ayuntamiento de Marchena, un parque de agua sin profundidad totalmente inclusivo de más de 300m2

Esta nueva solución acuática se ha instalado en uno de los parques municipales que necesitaba una zona de ocio de uso público que estuviera especialmente pensada y diseñada para todos.

El resultado, un proyecto totalmente transformador que ha renovado las instalaciones del parque y que se ha convertido en un punto de encuentro para toda la comunidad, que no dudan en visitar el nuevo parque de agua sin profundidad para pasar un día divertido en familia.

La nueva instalación, cuenta con una superficie de aproximadamente 300m2 especialmente diseñada con elementos característicos del Ayuntamiento.

 

 

 

La necesidad de adaptar las piscinas municipales existentes a las demandas reales de la ciudadanía

En los años 80 se construyeron en España miles de piscinas municipales, en aquellos años, sin duda, los criterios sobre los que se basaron estos desarrollos poco tienen que ver con los criterios con los que las diseñaríamos a día de hoy. Las demandas y necesidades de los ciudadanos, así como la obligación de realizar proyectos sostenibles, hacen que las piscinas existentes requieran de una reconversión importante.

 

Ayuntamiento de Antequera y como una Splashpad® puede ofrecer un valor único en las piscinas municipales

El municipio de Antequera en Málaga, ha remodelado su piscina municipal debido a los numerosos problemas que acarreaba desde un tiempo atrás.

De esta manera, convirtieron la antigua, grande y profunda piscina en dos espacios diferenciados. Uno de los espacios cuenta con una piscina de inferiores dimensiones y profundidad que permite un gran ahorro tanto de agua y luz como de gastos de mantenimiento. Y una segunda zona formada por un Splashpad de 425m2 con un Elevation de 3 toboganes y juego interactivo con el que hacer partícipe a los usuarios tanto de dentro de la plataforma como fuera de ella.

 


239

Noticias relacionadas


EN PORTADA