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Speedline SLM: Más cerca de la excelencia

El nuevo recolector de carga lateral Speedline SLM de Terberg Ros Roca Group incorpora todas las novedades y mejoras desarrolladas por la compañía

Speedline SLM: Más cerca de la excelencia
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Ros Roca

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12/11/2021

El nuevo recolector de carga lateral Speedline SLM de Terberg Ros Roca Group, ha estado realizando exhaustivas pruebas con algunos de los clientes más exigentes de Ros Roca distribuidos en gran parte del territorio nacional.

En cuanto a la construcción de la carrocería, un punto reiteradamente comentado entre los conductores, destacan su alta capacidad de absorción, resultado de la combinación de un reducido tiempo de ciclo, un alto volumen de la cámara de compactación y un diseño que facilita la caída del residuo en su interior. Permitiendo, no solo aumentar la velocidad de recogida, sino también reducir los ciclos realizados, con lo que el cliente se vería beneficiado con un ahorro de combustible. 

Un problema común para los conductores es el reposicionamiento del contenedor cuando no se encuentra inicialmente en el sitio correcto. El SLM incorpora un elevador con movimiento lateral (en el eje longitudinal del chasis), que junto al movimiento vertical y el telescópico (en el eje transversal del chasis) permite dirigir el contenedor hacia cualquier dirección. Al tener Ros Roca una amplia experiencia en contenedores de carga lateral se ha conseguido una perfecta sinergia con el dispositivo elevador optimizando la compleja relación entre bajo tiempo de ciclo y máxima suavidad durante la descarga.

Además, el conductor dispone de un espacio de trabajo inmejorable, centrado en la funcionalidad y la ergonomía en cabina. La pantalla táctil panorámica frontal permite tener una visión simultánea de hasta 3 cámaras y una fácil identificación de los contenedores a elegir, evitando movimientos constantes de cuello que pueden derivar en lesiones en las cervicales. El joystick multifunción, capacitativo y proporcional convierten a la cabina en el espacio de trabajo perfecto.

En general, los conductores quedan impresionados por el sencillo funcionamiento a través de un pulsador de la pantalla táctil, del elemento empujador, conocido también como “rompe bóvedas”. Elemento indispensable para la recogida de papel, que permite empujar los elementos que puedan quedar encallados en la tolva de descarga, impidiendo la caída del residuo que queda por encima de este. 

Al tener una perfecta comunicación entre chasis y carrocería, mediante interfaz CAN en su totalidad, permite incorporar interesantes funciones tales como el “Compactar en marcha”, es decir compactar mientras que el equipo está en movimiento, elemento muy apreciado durante las recogidas de envases y papel, donde son necesarias una alta cantidad de ciclos para absorber todo el residuo y tener espacio en la tolva para el siguiente contenedor, o el “Freno automático”, donde el freno se mantiene accionado aún sin pisar el pedal ni accionar el freno de mano con tal de agilizar el proceso de la recogida y reducir los movimientos efectuados por el conductor. 

 

 

Otra ventaja de tener una buena comunicación entre chasis, carrocería y elevador es poder obtener cualquier tipo de datos, tratarlos y darles una interfaz amigable para que cualquier usuario pueda consultarlos en vivo, esto es lo que realiza el “Terberg Connect”. Esta solución de telemetría de TRRG, ha permitido tener un rastreo de los equipos durante las pruebas, y en futuro servirá para que cualquier cliente pueda saber en todo momento donde está su equipo, qué ruta hizo la noche anterior y cuantos contenedores fueron recogidos (mediante la emisión de informes periódicos) o que acción preventiva es la siguiente para seguir con un correcto mantenimiento. Además de ayudar en cualquier labor de reparación gracias al diagnóstico en tiempo real.

 

Con Terberg Connect, la solución de telemetría de TRRG, será posible saber en todo momento donde está cada equipo, qué ruta ha realizado y cuantos contenedores fueron recogidos o que acción preventiva es la siguiente para seguir con un correcto mantenimiento.

 

La combinación de los puntos citados anteriormente y de las constantes mejoras que está atravesando la máquina tras la recepción de feedbacks por parte de los clientes que actualmente están disfrutando de uno de los equipos, hace que este vehículo tenga una progresión aún sin límites. Entrando en producción en serie de forma inminente, con la certeza que va a ser muy bien recibido por el mercado. 


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