Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Soluciones para garantizar un buen servicio de recogida diferenciada

Recolectores adaptados para recogida PaP de Ros Roca

Soluciones para garantizar un buen servicio de recogida diferenciada Recolector Olympus Duo
409

Acciona Web

Una correcta gestión de los residuos es clave tanto para la protección ambiental de nuestros ecosistemas, la prevención de la contaminación de los suelos y océanos, así como, para la reducción efectiva de emisiones globales de efecto invernadero.

La Comisión Europea estableció para todos los países miembros unos objetivos de reciclaje ambiciosos, necesarios e inaplazables. El primer hito es alcanzar este 2020 el 50% de reciclaje, lo que implica llegar al 60% de recogida selectiva y, actualmente, en España no llegamos al 40% *.

Los municipios que han conseguido superar esta cifra han optado por la individualización y el acercamiento del servicio a los ciudadanos y el ejercicio de la responsabilidad compartida. Progresivamente han ido adoptando sistemas como la recogida de residuos puerta a puerta (PaP) y/o contenedores con sistema de cierre. 

Ros Roca ofrece soluciones para garantizar un buen servicio de recogida diferenciada. Entre ellas se encuentran los recolectores adaptados para la recogida PaP.

El recolector compactador de carga trasera Olympus Twin Pack, con dos compartimentos totalmente independientes, disponible en versiones de 65/35, 60/40 ó 50/50 que garantizan una recolección y un posterior proceso de reciclado ecológicos.

 

Recolector Satélite Orus Twin Pack

 

Por otro lado, el recolector de carga trasera Olympus Duo permite la recogida de dos tipos de residuos distintos en una sola ruta. Dispone de una caja de compactación junto con un compartimento frontal adicional disponible en dos formatos, descarga superior o lateral. El compartimento de descarga superior suele utilizarse para los residuos alimentarios, mientras que el de descarga lateral se emplea para el reciclaje de vidrio.

 

Recolector Satélite Orus Combi TD

 

En ambos casos las capacidades van de 13m3 a 27m3 y los chasis de 18 a 32 tn de MMA.

Y por último, una gama completa de recolectores satélite que son una excelente solución para barrios históricos, con dificultad de paso o limitación de tonelaje de los vehículos, así como zonas rurales poco pobladas Estos equipos van de los 2,2 m3 a los 7 m3 y se pueden carrozar en chasis de tonelaje entre 1,7 Tn a 10 Tn . Además, pueden transferir su carga a vehículo nodriza Olympus o a contenedores abiertos situados como punto de transferencia. Facilita el hecho que en una misma ruta se puedan recoger de 1 a 3 fracciones diferentes en sus versiones Twin Pack y Combi TD. 

Algunos modelos son utilizables con licencias de conducción a partir de la categoría B, permite organizar la recogida con un solo operario. 

Las soluciones de Ros Roca se adaptan a las necesidades de cada cliente. La compañía pone su servicio y dilatada experiencia a disposición de las ciudades.


*Datos de Eurostat Recycling rate of municipal waste 


409

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.