Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Soluciones adaptadas a las necesidades de las ciudades

Ros Roca ofrece diferentes soluciones que encajan con las diversas necesidades de las ciudades y siempre con el objetivo de incrementar la recogida selectiva

Soluciones adaptadas a las necesidades de las ciudades Olympus Duo de Ros Roca
249

Acciona Web

Ros Roca

Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

21/07/2022

El reciclaje es una parte esencial del deber de la sociedad con el medio ambiente. Realizar una recogida de residuos de forma respetuosa supone un importante reto para la ciudadanía. Ros Roca ofrece diferentes soluciones que encajan con las diversas necesidades de las ciudades y siempre con el objetivo de incrementar la recogida selectiva.

 

Olympus Twin Pack

La variante bicompartimentada de la gama Olympus ofrece dos cajas completamente independientes permitiendo recoger diferentes tipos de residuos en una misma ruta. Ambos compartimentos presentan su propio elevador y portón posterior, evitando así cualquier tipo contaminación entre residuos tanto en la carga como en la descarga.

Disponible tanto en versión Wide (2,5 m) como Narrow (2,2 m) y con capacidades que van des de 12 hasta los 27 m3 permite encontrar fácilmente la carrocería adecuada para el chasis escogido. Además, es posible distribuir el volumen de la carrocería de forma simétrica (50%-50%) o asimétrica (65%-35%), dependiendo de la tarea que va a ser desempeñada por el vehículo.

Compatible con una amplia gama de elevadores tanto manuales como automáticos y de accionamiento hidráulico o eléctrico, el Olympus Twin Pack posibilita cualquier tipo de recogida reduciendo las emisiones sonoras generadas.

Con un diseño más que contrastado, en la fábrica de Tárrega ya se han carrozado recolectores bicompartimentados en todo tipo de chasis (Diesel Gas y eléctricos) para una amplia gama de países tales como España, Francia o Polonia.

 

 

 

Olympus Duo

El Olympus Duo permite la recogida de dos tipos de residuos distintos en una sola ruta.

Dispone de una caja de compactación con un compartimento adicional y está disponible en formatos de descarga superior o lateral. El compartimento de descarga superior suele utilizarse para los residuos alimentarios, mientras que el de descarga lateral se emplea para el reciclaje de vidrio.

Las cajas separadas del Olympus Duo ayudan a evitar la contaminación cruzada de residuos y materiales reciclables y por lo tanto, a realizar una recogida eficiente.

 

Gama Orus

Ros Roca ofrece unos recolectores satélites con y sin compactación con modelos de 2m3 a 7 m3 y con la posibilidad de carrozado sobre chasis estrechos que pueden ir de 2,8t hasta 11t, además de sobre chasis “ECO” bien sean de gas, híbridos o eléctricos.

Estos equipos son ideales para los residuos húmedos y el vidrio, pero también se utilizan para la recogida puerta a puerta gracias a su agilidad y maniobrabilidad. Dispone de un depósito redondeado en la parte inferior para facilitar la carga y la descarga y es completamente estanco.

Construidos en acero o aluminio y con versiones de caja partida (ORUS TP), con compartimento delantero (ORUS TD) o ambas posibilidades lo que facilita la recogida de 2 o más fracciones en una sola ruta.

En Ros Roca hacen lo posible para que la recogida de residuos sea cada vez mayor y de más calidad.

 

 

 

Kerbloader

Para los servicios domésticos, la recogida de múltiples flujos de residuos separados en una sola ruta y con un solo vehículo es un objetivo primordial.

Ros Roca presenta el Kerbloader, una solución de recogida de multimateriales desarrollada específicamente para las operaciones recogida de reciclables secos con la opción de recoger también los residuos alimentarios. Esto hace posible la recogida segura y eficaz de múltiples reciclables mediante una combinación de un sistema automatizado de prensado de plástico/latas de alto nivel, varios compartimentos de carga manual, una unidad de compactación de cartón montada en la parte trasera y varios compartimentos de almacenamiento.

Las cajas y compartimentos destinados a vidrio están equipados con un sistema de control del ruido.

Además, existe una nueva versión de cero emisiones: el Kerbloader EV, totalmente eléctrico.

 


249

Noticias relacionadas


EN PORTADA