Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


'Smartiago' hará de Santiago de Compostela una ciudad inteligente

El proyecto permitirá sentar las bases sobre criterios de eficiencia, adaptabilidad y replicabilidad

'Smartiago' hará de Santiago de Compostela una ciudad inteligente
477

La Junta de Gobierno Local, reunida en sesión extraordinaria, ha aprobado hoy la licitación del “Servicio de Oficina Técnica del proyecto Smartiago” y ha acordado abrir el correspondiente procedimiento de adjudicación, estableciendo un tipo de licitación de 132.439,19 euros, IVA añadido. El proyecto Smartiago es ya un caso de éxito de Compra Pública de Innovación, que supone sentar las bases para construir una ciudad inteligente sobre criterios de eficiencia, adaptabilidad y replicabilidad.

Con Smartiago, el Ayuntamiento y la ciudad de Santiago pretenden obtener, tras el desarrollo de las tecnologías que se llevan a cabo, un conjunto de soluciones tecnológicas innovadoras en el ámbito de las ciudades inteligentes, encaminadas a hacer de Santiago de Compostela la primera iniciativa que busca eficiencia, máxima aplicabilidad y adaptación de la I+D a la problemática de las Ciudades Patrimonio, de forma que los resultados sean altamente escalables, eficientes y replicables en otras ciudades o entornos en los que el patrimonio histórico sea un atributo distintivo.

 

Cofinanciación FEDER

El proyecto Smartiago se desarrolla bajo un convenio de colaboración de la Línea FID (Fomento de la Innovación a partir de la Demanda) entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ayuntamiento de Santiago y está financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la Programa Operativo Pluriregional de España 2014-2020. También está cofinanciado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) al 10%.


477

Noticias relacionadas


EN PORTADA