Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Smart Island World Congress abre sus puertas como principal plataforma de relación entre islas

Smart Island World Congress abre sus puertas como principal plataforma de relación entre islas
460

El congreso líder mundial sobre islas inteligentes abre este lunes las puertas de su segunda edición con el objetivo de intensificar las relaciones entre territorios insulares para afrontar retos en materia de competitividad económica, cambio climático, turismo e innovación, entre otros. Durante dos días el evento reunirá 95 ponentes, un centenar de islas de todo el mundo y 20 compañías expositoras.

 

Mallorca y Calvià se convierten, un año más, en el punto de encuentro y diálogo de las islas inteligentes con la celebración de la segunda edición de Smart Island World Congress. Organizado por Fira de Barcelona, con el apoyo del Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Calvià, el congreso organizará 15 conferencias donde se abordarán cuestiones como el turismo inteligente y sostenible, el bienestar social, el patrimonio cultural, la estacionalidad, las startups, la conectividad móvil, la resiliencia climática, las energías renovables, la gestión de residuos, o las infraestructuras.

 

Asimismo, contará con una zona de networking con la plataforma Island2Island, en el cual las islas participantes podrán concertar reuniones entre ellas, con las empresas participantes o con los visitantes, con el propósito de establecer relaciones comerciales y encontrar oportunidades de negocio. El Smart Island World Congress también dispondrá de espacio expositivo con una veintena de empresas, un programa de eventos paralelos y la gala de entrega de los segundos premios Smart Island a las mejores iniciativas.

 

 

Ponentes de alto nivel

 

Entre los principales speakers, destaca la incorporación de Mónica Araya, impulsora de la descarbonización de Costa Rica. El país centro-americano es el líder mundial en uso de energías limpias: en 2017 cubrió el 99,62% de la demanda total de electricidad mediante fuentes sostenibles. Araya compartirá cómo el país abandonará definitivamente los combustibles fósiles dentro de tan solo tres años.

 

Por su parte, Doug Lansky, especialista en tendencias de futuro del turismo, hablará sobre los principales retos que hoy en día afronta el sector, fórmulas para mejorar la experiencia del viajero, así como innovadores modelos de negocio que contribuyan a garantizar su sostenibilidad.

 

Mientras que Lauri-Ann Ainsworth, directora de Desarrollo y Comunicaciones del Branson Centre of Entrepreneurship, la fundación del grupo Virgin, que lidera el apoyo a startups, enfocará su ponencia en cómo las empresas de nueva creación pueden aportar valor social a las islas.


460

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.