Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


SmafyBin instala sus papeleras inteligentes en Israel

SmafyBin y Electra, empresa israelí líder en los campos de la contratación, construcción, infraestructura y sistemas electromecánicos, han unido esfuerzos para implantarlas en el país

SmafyBin instala sus papeleras inteligentes en Israel
126

Acciona Web

Citisend

LinkedIn EYS Municipales

20/09/2022

Las papeleras inteligentes SmafyBin se han instalado este pasado mes de mayo en los barrios de Florentin, Uriel Akosta y Cordovero de Tel Aviv, Israel. SmafyBin y Electra, empresa israelí líder en los campos de la contratación, construcción, infraestructura y sistemas electromecánicos, han unido esfuerzos para implantarlas en el país.

Los barrios en los que se han implementado son de difícil acceso y cuentan con un gran número de habitantes. Por lo que las papeleras son la solución adecuada ya que la cantidad de residuos que se generan es muy elevada, y al ser compactadoras no requieren de tantos vaciados. Además, se rebaja la infraestructura operativa utilizada para la recogida de residuos.

Está prevista la implantación de las papeleras SmafyBin en más ciudades israelís en un corto-medio plazo de tiempo.

 

Papeleras inteligentes compactadoras

Las papeleras compactadoras SmafyBin son papeleras solares inteligentes que compactan la basura. Cabe destacar que una sola SmafyBin permite gestionar el mismo residuo que hasta 40 papeleras convencionales. Con un cubo de 110L y otro de 200L, la SmafyBin tiene un sensor de llenado que permite en cualquier momento saber el estado de llenado, además de una placa solar que le proporciona plena autonomía. Dichas papeleras permiten reducir hasta en un 75% la cantidad de recursos necesarios en recogida de residuos.

Las SmafyBin están diseñadas para hacer las ciudades más sostenibles y poder optimizar mejor los recursos, pudiendo así hacer la planificación de rutas y reducir la frecuencia de recogida.


126

Noticias relacionadas


EN PORTADA