Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


SITELEC presenta SiteLight, única plataforma de gestión integral de alumbrado público en el mercado

Una herramienta capaz de centralizar todos los servicios necesarios para la optimización real y más eficiente de la energía

SITELEC presenta SiteLight, única plataforma de gestión integral de alumbrado público en el mercado
279

A través de SiteLight el Ayuntamiento puede gestionar telemáticamente el alumbrado público y todos los servicios de Smart City. Mediante la tecnología BIG DATA, la herramienta gestiona los datos recabados y permite anticiparse y prever fallos o costes sobrevenidos del sistema del alumbrado, lo que garantiza la toma de medidas para conseguir un notable ahorro de la energía y económico.

La creación y actualización de la información es constante, lo que permite una mayor planificación asociada a un mayor nivel de ahorro. Sitelec, como empresa de servicios energéticos con numerosos Municipios trabajados a sus espaldas, ofrece, a través de su plataforma, una garantía total de los costes reales de los que se va a beneficiar el Ayuntamiento con la renovación del alumbrado.

A grandes rasgos, SiteLight es capaz de dar una visión artificial y análisis de sobretensiones en las instalaciones de alumbrado del Ayuntamiento. Así mismo, determina el origen de las averías dando solución al problema, investiga las incidencias y analiza y trata los datos registrados. La gestión es en tiempo real por lo que si ocurre cualquier incidencia en el alumbrado se informa en ese mismo instante a la red de transporte público, evitando así posibles accidentes. Un plus para el Ayuntamiento con el que garantiza el bienestar de los ciudadanos a la vez que reduce costes innecesarios.

La gestión energética de SiteLight solo es el primer paso de una cadena de valor que tiene como punto final conseguir ser una ciudad inteligente. Desde una iluminación adaptada, la optimización en la recogida de residuos, cámaras de videovigilancia, red de semáforos inteligentes, hasta la conexión WIFI para el ciudadano y un sinfín de soluciones Smart que permiten hacer de la ciudad un lugar más seguro y eficiente para los ciudadanos.

En definitiva, estamos ante una plataforma capaz de ofrecer un servicio integral a los Ayuntamientos que va desde la gestión energética hasta los servicios de Smart City, pasando por ofrecer una asistencia como portal de incidencias, gestión punto a punto en las luminarias y gestión de obra.


279

Noticias relacionadas


EN PORTADA