Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Sistema Easy de Nord Engineering, la recogida bilateral inteligente

Más de 80 ciudades españolas confían ya en las soluciones de Nord Engineering a través de Nord Easy Ibérica

Sistema Easy de Nord Engineering, la recogida bilateral inteligente
633

Acciona Web

Nord Engineering

Facebook EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

03/06/2022

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Medio ambiente
Residuos

Uno de los valores fundamentales de Nord Engineering siempre ha sido poner la tecnología al servicio de las personas.

El innovador sistema de recogida bilateral automático Easy refleja la sensibilidad y el compromiso con el medio ambiente a través de estándares de producción sostenibles, basado en el uso de acero 100% reciclable para la fabricación tanto de los equipos como de la amplia gama de contenedores y, además, en el empleo de mecanismos electrónicos automáticos que optimizan el rendimiento de los equipos e islas ecológicas inteligentes. Todo esto se traduce en: mayor eficiencia operativa y menor coste de mantenimiento.

El sistema Easy optimiza la recogida selectiva de residuos gracias al uso de un sistema totalmente automatizado manejado por un único operario, con notables ventajas desde el punto de vista de la seguridad en el trabajo, lo que significa que los residuos pasan de ser un problema a un recurso para una ciudad cada vez más inteligente y sostenible.

 

Un modelo de recogida completo con alta integración

El sistema de recogida Easy de Nord Engineering utiliza la tecnología para hacer que la gestión de residuos sea inteligente y eficiente. Las posibilidades de integrar los equipos y contenedores con tecnologías “hi-tech” permiten la adquisición y el filtrado de información útil para el procesamiento de datos y su optimización por parte de la empresa que gestiona el servicio. Todo el proceso supervisado se puede traducir así en datos estadísticos en total conformidad con el RGPD.

Accesorios como las bocas de acceso controlado o con delimitación volumétrica montadas en los diferentes tipos de la gama de contenedores de superficie o soterrados, el sistema de pesaje dinámico en los equipos de recogida, los sensores de llenado y los dispositivos de identificación se añaden a los canales para la adquisición de datos analizables.

 

 

 

La importancia de la frecuencia del servicio

El sistema se completa con soluciones capaces de optimizar la ruta de recogida de los contenedores y realizar el trabajo con mayor eficacia: los contenedores mandan información constantemente a una unidad central sobre el número de aperturas realizadas, nivel de llenado o existencia de incidencias. Eso no es todo, el sistema de pesaje instalado sobre los equipos de recogida también permite conocer la cantidad de residuos que se recogen habitualmente y por lo tanto dimensionar correctamente los volúmenes de las distintas islas ecológicas.

 

Un compañero fiable y versátil

Una gestión de residuos inteligente significa también apoyar al cliente con una relación de estrecha colaboración buscando soluciones “ad hoc" que conllevan una serie de ventajas: homogeneización de llenado de contenedores a medio plazo, optimización y eficiencia de turnos de recogida, aumenta el porcentaje del reciclado y disminuye el problema de dispersión o abandono.

 

Barcelona ya apuesta por los equipos de recogida y contenedores de Nord Engineering diseñados para albergar la electrónica para su futura evolución a un sistema inteligente.

 

Nord Engineering de la mano de Nord Easy Ibérica está presente en España en más de 80 localidades y este año refuerza su presencia en el municipio de Barcelona con el suministro de nuevos equipos de recogida y contenedores diseñados para albergar sistemas electrónicos para su futura evolución a un sistema inteligente.

Polivalente y tecnológico, informatizado y estratégico. Caracterizado por la bilateralidad, seguridad, personalización, flexibilidad, facilidad de uso y experiencia. Todo esto es el sistema Easy.


633

Noticias relacionadas


EN PORTADA