Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Sistema de control de accesos a contenedores inteligentes D-Lock

D-Lock de Distromel permite cerrar el círculo del control completo de todos los elementos que participan en la recogida de residuos

Sistema de control de accesos a contenedores inteligentes D-Lock
688

Acciona Web

Distromel


24/05/2022

La UE, en su continua apuesta por mejorar en materia de generación de residuos, está obligando a los gestores de nuestro país a nutrirse de recursos y herramientas que les permitan alcanzar los objetivos marcados. En esta tesitura, empresas tecnológicas nacionales como Distromel, no cesan en su empeño de desarrollar productos que amortigüen el impacto que la legislación puede provocar en la economía de las administraciones públicas y de los ciudadanos.

Distromel aúna experiencia e innovación en el sector, características que le han obligado a desarrollar uno de los productos que le permiten cerrar el círculo del control completo de todos los elementos que participan en la recogida de residuos. Se trata del sistema de control de accesos D-Lock.

Los contenedores equipados con este sistema permiten controlar el vertido de residuos de cada ciudadano en el contenedor. La tapa del contenedor permanece bloqueada y el usuario, si dispone de permiso, puede desbloquearla con su tarjeta identificativa o a través de una App en su smartphone. La configuración y parametrización de los permisos de apertura en función del perfil del ciudadano, del tipo de residuo o de las franjas horarias permite adecuar el uso de estos contenedores inteligentes al interés de los gestores de residuos.

Distromel ha depositado toda su experiencia en el diseño y desarrollo de sistemas en el sector consiguiendo el producto que demandaba el mercado. Se trata de un sistema robusto y fiable, con una batería de larga duración y con el uso de comunicaciones estables, de bajo consumo y extendidas por toda la geografía española como es la tecnología de comunicaciones NB-IoT. Características que convierten al dispositivo D-Lock en uno de los referentes del mercado siguiendo el camino de otros productos de la compañía.

Por último destacar que el software de gestión siGEUS, un referente ya en el sector, se ha actualizado habilitando un nuevo módulo para gestionar los sistemas de apertura y cierres electrónicos facilitando una herramienta completa de control a los gestores de recogida de residuos.


688

Noticias relacionadas


EN PORTADA