Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Simon ilumina la Rambla Marta Mata de Barcelona

Simon ha instalado un centenar de proyectores Simon Milos Istanium Led de fundición inyectada en aluminio, equipos que proporcionan la iluminación necesaria con la máxima eficiencia energética

Simon ilumina la Rambla Marta Mata de Barcelona
316

Simon, firma especializada en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico ha iluminado la Rambla Marta Mata en Les Casernes de Sant Andreu con los modelos de proyección para exterior Milos S y Lore.

La transformación de la actividad de los antiguos cuarteles de Sant Andreu situados en el Distrito de Sant Andreu de Barcelona, ha permitido la incorporación a la ciudad de una área pública de 6 hectáreas. 

Cuando se proyectan entornos urbanos una parte indispensable es realizar un proyecto de iluminación que garantice la correcta visibilidad y sobre todo optar por luminarias que apuesten por el ahorro energético. Las propuestas de los responsables de los proyectos tratan de recoger la esencia de la zona para una correcta integración estética pero también con el objetivo de crear nuevos emplazamientos que sorprendan a los transeúntes y ofrezcan un espacio más de ocio en la ciudad.

Una correcta iluminación es un factor imprescindible para un uso seguro y aportar una buena visibilidad de la zona, sobre todo por la noche. Para este proyecto Simon ha apostado por la instalación de un centenar de proyectores Simon Milos Istanium Led de fundición inyectada en aluminio. Este punto de luz proporciona la iluminación necesaria en el alumbrado público con la máxima eficiencia energética. Milos ofrece un flujo lumínico desde 1.760 lm. y una eficacia hasta 136 lm/W. 

También se ha optado por la aplicación de proyectores decorativos Simon Lore Istanium LED de estética industrial y formas cónico-cilíndricas de fundición inyectada de aluminio y aluminio anodizado. Su flujo lumínico es de 2.000 lm. y su eficiencia llega hasta 137 lm/W. Lore ofrece la posibilidad de equipar hasta 11 distribuciones fotométricas distintas.

Ambas luminarias poseen disipación técnica que permite alargar el rendimiento óptimo de los LEDs a elevadas corrientes de alimentación y por tanto la vida de la luminaria a través de aletas no visibles. Su fijación por lira lateral regulable facilita enormemente su orientación; de la misma forma, dispone de un difusor de vidrio templado transparente plano que evita la radiación UV en las ópticas y favorece su limpieza.

Sus atributos hacen de ellas dos luminarias versátiles cuyos ámbitos de aplicación son muy amplios, tales como: calles, calles peatonales, glorietas, intersecciones,pasos de peatones, plazas, vías ciclistas urbanas, vías verdes, zonas comerciales, zonas de aparcamiento, entre otros.


316

Noticias relacionadas


EN PORTADA