Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Signify y Vantage Towers desarrollan una infraestructura con el estándar Neutral Host en Cartagena

Integrando tecnología inalámbrica en las luminarias existentes, ha sido posible mejorar los servicios de banda ancha digital para los ciudadanos que transiten los alrededores del campus de la Universidad de Cartagena

Signify y Vantage Towers desarrollan una infraestructura con el estándar Neutral Host en Cartagena
197


Signify

Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

07/05/2024

Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, ha establecido junto a Vantage Towers, una de las empresas líderes de infraestructura de torres de comunicación en Europa, un nuevo estándar para construir Infraestructuras Neutral Host en la ciudad de Cartagena. Integrando tecnología inalámbrica en las luminarias existentes, es posible mejorar los servicios de banda ancha digital para los ciudadanos que transiten los alrededores del campus de la Universidad de Cartagena.

Este proyecto se enmarca en uno de los principales objetivos del ayuntamiento de crear un paisaje urbano limpio, inteligente y eficiente. Como punto de partida, se alinearon con Vantage Towers para proporcionar servicios de despliegue y gestión de infraestructura digital tanto para redes móviles como para servicios IoT urbanos a través de la red de iluminación y contaron con Montajes Eléctricos Luna para la instalación.

“Trabajar junto a los equipos de Signify y Vantage Towers ha sido muy enriquecedor. Estoy orgulloso de nuestro esfuerzo colectivo por desarrollar soluciones innovadoras que tienen un impacto positivo en las personas y su comunidad”, afirma Jaime Abril, Director de Desarrollo de Negocio y Producto en Vantage Towers.

 

BrightSites: Lleva tu ciudad al siguiente nivel

BrightSites es una solución end-to-end inalámbrica y escalable que permite, de una forma rentable, rápida y sostenible, proporcionar servicios que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. Con esta solución, ya no es necesario introducir elementos en el entorno urbano que rompan su armonía ni hacer obras para enterrar cable con el coste de obra civil y las molestias que supone.

 

Las ciudades pueden convertirse en entornos inteligentes a través de una red de luminarias dotadas de tecnología Gbit capaz de habilitar redes de comunicación de banda ancha y permitir el uso de equipos digitales, sensores y cámaras

 

La solución mejora la seguridad urbana a la vez que proporciona acceso a servicios de internet de alta velocidad a través de 5G y Wi-Fi. Los sensores Upciti evitan el vertido ilegal de basura, mientras que los sensores ambientales de Libelium proporcionan análisis críticos sobre la calidad del aire, la temperatura, la humedad y el ruido.


197

Noticias relacionadas


EN PORTADA