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Signify reivindica la importancia de la iluminación sostenible en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

Desde la entidad piden a los líderes mundiales y empresariales centrarse en aplicar cambios con resultados rápidos y crear un impacto en los mercados de la iluminación profesional y de consumo

Signify reivindica la importancia de la iluminación sostenible en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente
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03/06/2022

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y en el marco de esta importante fecha, Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, remarca la importancia de una iluminación más sostenible para preservar el medio ambiente. 

Con el aumento de las emisiones globales a niveles sin precedentes y los precios de la energía en todo el mundo alcanzando máximos históricos, es más urgente que nunca que los líderes mundiales y empresariales se comprometan con objetivos para combatir el cambio climático. Signify aboga por la rápida transición a la iluminación LED conectada y energéticamente eficiente para acelerar la descarbonización y avanzar en la digitalización para empresas y consumidores. Este cambio ayudará a cumplir los objetivos del plan de recuperación económica en todo el mundo y los compromisos adquiridos por los países en el Acuerdo de París. Desde Signify piden a los líderes mundiales y empresariales centrarse en aplicar cambios con resultados rápidos y crear un impacto en los mercados de la iluminación profesional y de consumo. 

 

Programa Green Switch de Signify: la importancia de la iluminación LED conectada 

El Green Deal Europeo, la iniciativa climática más completa del mundo, tiene unos objetivos que no pueden ser más ambiciosos: lograr la neutralidad del carbono en todo el continente para 2050, conciliar la economía y la forma en que consumimos los recursos del planeta y garantizar que nadie se quede atrás. En este contexto, Signify ha creado el programa Green Switch para aplicar medidas urgentes que implican una apuesta en la iluminación LED conectada que ofrece una de las soluciones más simples, y a menudo subestimada, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).  

Con un ahorro energético de hasta el 80%, la iluminación LED conectada ofrece una solución rápida y sencilla para la renovación sostenible, las ciudades inteligentes y la creación de la infraestructura digital que requiere la economía neutra en carbono. 

 

Iluminación 3D, diseñada para una economía 100% circular  

La iluminación impresa en 3D es ya una realidad y es una excelente opción para las empresas que quieran invertir en iluminación sostenible, por tres razones:   

- Es totalmente personalizable a través del configurador online (modelo, color, opacidad y textura) para crear una identidad única para la marca. 

- Están diseñadas para la economía circular porque se fabrican con materiales 100% reciclables. 

- Tienen plazos de entrega rápidos, incluso para grandes cantidades y producción local, lo que contribuye a reducir los costes de almacenamiento y transporte.  

La impresión 3D reduce la huella de CO2 hasta en un 75% en comparación con los métodos tradicionales, ya que esta técnica requiere mucha menos energía y materias primas. Todo esto, combinado con la reducción de la huella de transporte y el uso de fuentes de luz LED, hace que las luminarias impresas en 3D sean la opción más eficiente desde el punto de vista energético.  

 

Concienciación de los consumidores: fomento de las bombillas más eficientes 

Por último, es importante no olvidar que también los consumidores pueden desempeñar un papel clave en la reducción de las emisiones de CO2 cambiando a tecnologías de iluminación inteligente y otras innovaciones de iluminación ultraeficientes. Para sensibilizar y acelerar este cambio, es importante desarrollar campañas de concienciación pública que destaquen los beneficios de las innovaciones en materia de iluminación, especialmente en la transición a la iluminación LED y destinar parte de los fondos de recuperación a la mejora de la iluminación de los hogares a nivel municipal. Consiguiendo que la gente actualice toda la iluminación del hogar será posible reducir el consumo de electricidad y las emisiones de CO2, además de reducir sus facturas de electricidad. 

En el ámbito de los productos más eficientes para el consumidor particular, Signify fue pionera al presentar en septiembre del año pasado las primeras bombillas LED de clase A de bajo consumo de Philips, que consumen un 60% menos de energía en comparación con las bombillas estándar y tienen una vida media de 50 años. Este es un ejemplo de un producto que da la oportunidad a los consumidores de hacer una inversión inteligente, sostenible y más respetuosa con el medio ambiente. 

 


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